Durante diciembre, los museos Nacional de San Carlos y Tamayo Arte Contemporáneo, dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes, proyectarán diferentes cintas extranjeras de gran importancia dentro de la historia del arte y la cinematografía.
En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, como parte del ciclo Matiné Tamayo: "Figuras corren, cabezas ruedan" se proyectarán tres cintas. La primera de ellas, "Una canta, la otra no", que presenta las vidas de dos mujeres en la Francia de los años 70, las cuales se entretejen con el progreso del movimiento feminista como fondo. La cita es el sábado 8 a las 13:00.
Ese mismo día, pero a las 16:00, se podrá ver la película "Bajo los adoquines está la playa", una historia en la que los actores Grischa y Heinrich se quedan encerrados accidentalmente en la sala de ensayos durante una noche, lo que inicia una relación que acompaña al desarrollo de la película. Grischa busca encontrar en su vida personal la pasión que tiene en su trabajo actoral, pero su relación sentimental con Heinrich va en deterioro.
El sábado 15 a las 16:00, también en el Museo Tamayo, se presentará el filme "Margaritas", considerada uno de los hitos de la llamada Nueva Ola Checa y del cine feminista. En este largometraje, Marie 1 y Marie 2 toman el sol en bikini y llegan a la conclusión de entregarse a una serie de juegos y malos comportamientos ante un mundo corrompido.
Comments