• Vamonos de Vagos

En Alemania, Berlinale 2021 podría no celebrarse como estaba previsto

Los espacios culturales permanecerán cerrados hasta mediados de enero


El responsable de Cultura de la ciudad-Estado de Berlín, Klaus Lederer, se mostró hoy escéptico respecto a la posibilidad de que el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021 se celebre tal como está planificado.


"Tengo mis reservas respecto a que en febrero tengamos las salas de cine llenas en toda la ciudad. Más bien creo que no será así si tenemos en cuenta las cifras actuales", dijo el político en referencia a la evolución de la pandemia de coronavirus.

Lederer subrayó que los espacios culturales permanecerán cerrados hasta mediados de enero. Junto a Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los grandes festivales de cine del mundo y el que recibe mayor cantidad de público. Está previsto que se celebre entre el 11 y el 21 de febrero de 2021 y ya se comunicaron los primeros detalles. Así, las retrospectivas estarán dedicadas a las actrices estadounidenses Mae West, Rosalind Russell y Carole Lombard.


La de febrero sería la 71 edición del Festival. A principios de 2020, fue uno de los últimos grandes acontecimientos que tuvo lugar en Alemania. Luego, muchos eventos fueron cancelados para limitar la propagación del coronavirus.