• Vamonos de Vagos

En Abril la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional


Por Yrina Hernández


La Cineteca Nacional será la sede de la Muestra Internacional de Cine 2019 en la que se proyectarán 14 cintas entre el 12 y el 29 de abril de abril con la participación de dos películas mexicanas "La camarista" y "Ocho de cada diez".


La presentación del programa estuvo a cargo del Director Difusión y Programación de la Cineteca, Nelson Carro Rodríguez, quien destacó la calidad de las cintas seleccionadas para este año, puntualizando el excelente trabajo de los cineastas mexicanos Lila Avilés y Sergio Umansky.


Asimismo, mencionó el gran trabajo del director Peter Jackson con la película Jamás llegarán a viejos que trata sobre la Primera Guerra Mundial con material restaurado y coloreado disponible en 3D.


Los filmes que se presentarán para esta Muestra de primavera son:

* La Camarista, largometraje que inaugura esta Muestra.

* Jamás llegarán a viejos

* La casa junto al mar

* María por Callas

* Ven y mira

* Un día más con vida

* En guerra

* Plaza París

* Leto

* Ocho de cada diez

* Atardecer

* La boda

* Ángela

* Asako I y II: Soñar o despertar


Sobre la cinta inaugural "La camarista" opera prima de Lila Avilés la ve como el esfuerzo de ocho años de arduo trabajo con la que ganó un galardón como la mejor película mexicana en el Festival internacional de Cine de Morelia.


Por su parte, Sergio Umansky director de Ocho de cada diez relata sobre el conflicto de la invisibilidad provocada por el sistema, la injusticia, y en general la violencia que se vive en nuestro país.


Nelson Carro coincide con el proyecto de Cultura Comunitaria propuesto por el nuevo gobierno, que consiste en la preservación y restauración del cine mexicano, acercándolo a más ciudadanos en su propia alcaldía y porque no a toda la República Mexicana.


Además de la Cineteca la Muestra se proyectara del 19 de abril al 13 de mayo en 21 salas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, (seis sedes de la UNAM, dos del IPN, tres complejos Cinépolis, cinco complejos Cinemex, el IFAL, Cine Tonalá. Cinemanía Loreto, La Casa del Cine).


Así como 19 sedes del interior de la República del 15 de mayo al 13 de julio, comenzando por Guadalajara y Monterrey, cerrando con Cineteca Tamaulipas.

El costo de los boletos será de 50 pesos y 30 con credencial vigente de estudiante, maestro INAPAM o menores de 25 años.


El precio del paquete para las 14 películas, es decir, toda la muestra será de 380 pesos.

Todos los derechos reservados ©2020 — 2021, Ciudad de México