top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Elisabetha Gruener debutará como directora en México con Los Monólogos de la Vagina.



— Estreno, 13 de Junio, Breve Temporada, Nuevo Teatro Libanés —


A 23 años de su estreno en México, LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA sigue siendo una de las piezas teatrales más impactantes en México y a nivel mundial. El próximo 13 de junio y los siguientes tres martes, a las 20:00 hrs, y por primera vez en su larga estancia en nuestro país, llegará al Nuevo Teatro Libanés con una nueva versión dirigida por ELISABETHA GRUENER, contando con las actuaciones de Susana Zabaleta, Sophie Alexander-Katz y la propia Elisabetha.


La breve temporada de la nueva puesta, producida por Morris Gilbert para Mejor Teatro, conservará el libreto original de la activista y autora feminista, Eve Ensler, pero con una propuesta escénica desde un punto de vista de actualidad.


Joven, talentosa y con una visión del mundo acode a su generación centennial, ELISABETHA GRUENER comenta sobre lo que ha construido en esta puesta, “LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA ahora será una obra reforzada, lubricada y aumentada. Originalmente, nació como una oposición de lo que estaba establecido hace 23 años en el mundo de las mujeres. Ahora, el discurso alcanzó al presente y debe ser constructivo.

La obra es la perfecta excusa para demostrar cómo nos expresamos en la moda, la convivencia, las relaciones laborales, sin que ello signifique renunciar a la femineidad, sino retomarla”.


Aunque viene de dirigir teatro en Londres, Inglaterra, y de fundar su propia compañía en aquel país, es la primera vez que ELISABETHA GRUENER toma la oportunidad de aplicar en México lo aprendido. La importancia que significa este nuevo reto nació al ver que, a pesar de los movimientos, marchas de mujeres organizadas en nuestro país y campañas de concientización que han ocurrido en los años recientes, la violencia de género en todos sus ángulos ha ido en ascenso en todo el territorio. Es por esto que nació su necesidad de aportar su visión escénica en esta puesta para contribuir con el reforzamiento del cambio que hace falta.

LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA es humor, reflexión, conciencia y un mazo que derriba tabúes sobre cómo los amplios sectores públicos que no se atreven a mencionar la palabra “vagina” y los contextos femeninos de la sexualidad. También es una ventana que apela a la lucha de género contra la violencia hacia miles de

mujeres.



コメント


bottom of page