top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

El teatro está de regreso!“QUE A NADIE SE CULPE DE MI MUERTE”

**Monólogo protagonizado por Valeria Vera



Durante este confinamiento, el teatro se ha transformado. Las funciones en streaming han sido la nueva forma de los teatreros para llevar al público el trabajo de muchas personas que hacen posible el teatro.


Es momento de que el mensaje de la obra “Que no se culpe a nadie de mi muerte” pueda llegar a más personas.


Es un monólogo trágico-cómico protagonizado por la actriz Valeria Vera a quien hemos visto en obras como Hoy no me puedo levantar, Chicas Católicas, Ni Princesas ni esclavas, Rotterdam, entre otras y en televisión en series como La Casa de las flores, Betty en NY, El señor de los cielos y Erre; y ahora interpreta a una mujer sin nombre que se debate entre la vida y la muerte. Mientras espera una llamada, piensa en qué la llevó a decidir quitarse la vida: un abuso sexual, la discriminación, los problemas de drogadicción y alcoholismo. La última hora de “Ella” trae angustia, pero a su vez una gran carga de humor negro.


El objetivo de la compañía al retomar esta obra es despertar la conciencia de los y las mexicanas que actualmente experimentan en sus hogares violencia de género.


En confinamiento ha agudizado este tipo de sucesos trayendo consigo grandes niveles de ansiedad, maltrato físico, psicológico y altos índices de suicidio por la violencia que se vive en casa. Es por eso que nuestra misión no sólo es entretener, sino también brindar una red de apoyo a todas las víctimas que sufren este problema con un mensaje contundente que nos aliente como mexicanos a alzar la voz a tiempo.


Esta obra de Humberto Robles, es dirigida por Andrés Tena, y podrá ser disfrutada en dos modalidades, vía streaming o en vivo en el Foro Shakespeare.


Fechas: 5 de Octubre y 3 de Noviembre


Horario: 8:30 PM

bottom of page