• Vamonos de Vagos

"El Papalote, Museo del Niño" celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la ciencia.


Por Zandra Hernández



"Vámonos de Vagos" estuvo presente el pasado 22 de Febrero en el " Papalote Museo del Niño" celebrando un día muy especial: "El día Internacional de las mujeres y las Niñas en la Ciencia"

Pero porque las Mujeres y las Niñas? Porque son muchas las mujeres que han hecho grandes aportaciones a la Ciencia, pero no se les conoce y este día se consideró una gran oportunidad de brindar ese reconocimiento; así como la idea de seguir promoviendo en los niños y niñas esta inquietud por la ciencia.


La cita fue a las 10 am en el Laboratorio Baylab, un laboratorio creado en alianza con Bayer de México y "Papalote Museo del Niño", que desde el 2011 ha despertado el interés por la ciencia de manera fácil y divertida y es considerada una ventana de acceso a la ciencia para los jóvenes.

"La ciencia es divertida, muy divertida! a través de experimentos nos podemos conectar con la vida cotidiana, lo que la hace más fácil de entender y nos damos cuenta de que hay Ciencia todos los días, a lo largo del día, en todo momento!" y hacemos ciencia sin darnos cuenta! - estas fueron las palabras de Dolores Beistegui , Directora del Museo del Papalote.


En este evento también se hizo entrega de un par de reconocimientos por parte de Bayer de México y el "Papalote Museo del Niño".


Con estos reconocimientos Bayer de México y el "Papalote Museo del Niño" buscan incentivar y despertar el interés de nuestros niños y jóvenes por visitar Museos y Centros de Ciencia, una gran iniciativa por parte de esta gran alianza.


"Baylab" ofrece la enorme posibilidad de estimular la curiosidad y descubrir porque la Ciencia es fascinante en particular la química y las Ciencias de la Vida.


No dejes de visitar el "Papalote", donde además de este gran laboratorio de Ciencias te encontrarás con grandes experiencias de aprendizaje; descubre la gran conexión con el Universo y el Mundo que nos rodea a través de 6 zonas: "Hay una estrella en ti", "Mi cuerpo", "México Vivo", "Mi hogar y mi Familia", "MI Ciudad" y "Laboratorio de Ideas"


Para mayor información consulta

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO