top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

El Museo Nacional de Culturas Populares prepara la XXX Feria del Tamal.



  • Se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero de 2024

  • Habrá alrededor de 50 expositores de seis países de América Latina y 11 estados de la República mexicana



En el Museo Nacional de Culturas Populares se presentarán alrededor de 50 expositores mexicanos provenientes de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; así como invitados latinoamericanos de Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela con una amplia variedad de tamales.


Las y los asistentes podrán disfrutar desde los tamales más comunes: salsa verde, salsa roja, oaxaqueños; dulces de fresa, chocolate, piña, café, zarzamora, a los más excéntricos como de conejo, pejelagarto, zacahuil, corundas, entre otras variedades.

Para acompañar sus alimentos, habrá champurrado, arroz con leche, pozol, chilate, entre otras bebidas tradicionales.


La Feria del Tamal contará con un programa musical: el martes 30 de enero, a las 19:00 horas, con música norteña a cargo del grupo Los Embrujados. El jueves 1 de febrero, a las 19:00 horas, se escucharán chilenas y sones de la Costa Chica con Ehekatl Arizmendi. El viernes 2 de febrero, a las 19:00 horas, habrá Bohemia Bolero con el trío Esencia Inolvidable. El sábado 3 de febrero, a las 17:00 horas, se presentará el Ensamble de México. Por último, el domingo 4 de febrero, a las 12:00 horas, se presentará la Compañía de Danza Quetzalcihuatl, y a las 14:00 horas la Marimba Tanguyú. Adicionalmente, se realizará el taller “Totomoxtle: Del maíz a la tradición”, los días 30 y 31 de enero; y 1, 2 y 4 de febrero, a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas.


La inauguración será el día martes 30 de enero de 2024, a las 19:00 horas, en el Museo Nacional de Culturas Populares, que se ubica en Avenida Hidalgo 289, Colonia Del Carmen, Coyoacán. El horario durante la Feria del Tamal será de 11:00 a 20:00 horas, con entrada libre al público.

Comentarios


bottom of page