• Vamonos de Vagos

El Museo de la Revolución, recinto 100 por ciento inclusivo.


Por: Zandra Hernández

Fotos: Cortesía Lily Tours

12/02/20


¡Qué tal vagofans!!!. En "DISCAPACIVAGOS" nos encanta la idea de recomendarte visitar los Museos que nuestra querida CDMX tiene para nosotros: personas con discapacidad.


En esta ocasión decidimos unir esfuerzos con "Lily´s Tours" y nuestra querida Liliana Menendez, quien cada miércoles se da a la tarea de hacer recorridos por nuestro querido Centro Histórico en busca de opciones culturales e inclusivas.


Empecemos por recomendarte el Museo de la Revolución


Museo 100% inclusivo e interactivo.

Puedes pedir con anticipación, que en tu recorrido te acompañe una guía especializada quien te dará la explicación cultural manejando "LSM" si tu discapacidad así lo requiere.


El Museo cuenta con todos los accesos necesarios para silla de ruedas y scooters como los pasillos amplios y rampas en buen estado. Cuenta con las señalizaciones necesarias para un fácil acceso y ubicación.


Si eres persona con ceguera total o baja visión, el Museo cuenta con algunos objetos físicos que puedes tocar con toda libertad, esto con el fin de que puedas relacionarte con la Historia de nuestra Revolución.


Como parte de esta grandiosa exposición, el Museo cuenta con un conjunto de esculturas revolucionarias que con gran sorpresa y cuyo único objetivo es hacerlo un museo inclusivo, nos brinda a las personas con alguna discapacidad, poder traspasar estas barrera y podamos tocar las figuras con toda libertad, con el fin de saber como eran las vestimentas, armas y herramientas de aquella época.


Considera al Museo de la Revolución en tu próxima visita cultural e inclusiva y comprueba que nuestra querida CDMX tiene opciones interesantes y accesibles para nosotros.

La discapacidad no nos limita!!

Para mayores informes visita las redes sociales del Museo de la Revolución.

#culturaincluyente