• Vamonos de Vagos

El MODO invita a celebrar el Día Mundial del Libro.



En el marco del Día Mundial del Libro (23 de abril) el MODO invita al público a disfrutar las distintas actividades para celebrar la lectura y todo lo relacionado con ella, y recordarnos el poder mágico de los libros, sus historias y escritores.

“En el MODO nos sumamos a la celebración de la literatura en esta fiesta que conmemora la importancia de los libros y que es una gran oportunidad para impulsar el hábito de la lectura. En el Museo estamos listos para invitar a nuestra comunidad a disfrutar de la grandeza de la literatura, que nos ofrece un viaje entre el pasado y el futuro, así como un puente entre generaciones y dentro de mundos desconocidos”, indica Paulina Newman, directora del MODO.

La primera actividad es la visita de la exposición “Objetos y Literatura”, conformada por más de 800 objetos memorables y asociados a textos de autores como Octavio Paz, Elena Poniatowska, Jorge Luis Borges, Irene Vallejo, Julio Verne, Nellie Campobello, Juan Villoro y Lewis Carroll, entre otros.

El MODO invita a conocer qué hay detrás de los grandes clásicos e historias contemporáneas con esta muestra que invita a la reflexión y la curiosidad, todo esto a través de objetos como canicas, herramientas, plumas, ventiladores, gramófonos, sextantes, empaques y mucho más.

Asimismo, la experiencia del visitante se enriquecerá con la audioguía que contiene 18 audios que describen las distintas secciones de “Objetos y Literatura”.

Otras actividades disponibles son:

A MODO de trueque

A manera de intercambio, los próximos 22 y 23 de abril, invitamos al público en general a donar un libro, para que al momento de hacerlo, puedan tomar otro. Así es como, a través de un trueque, los visitantes del MODO, podrán disfrutar del intercambio de literatura.

Taller “Crea tú separador”, a realizarse el sábado 23 de abril. Dirigido al público general. Cupo limitado.


Asimismo, para hacer más emotivo este Día del Libro, el MODO te invita a regalar libros a tus personas más cercanas, y de esta manera celebremos la lectura y a las personas que les dedican su vida con profesiones como escritor, librero, editor, bibliotecario, periodista o ilustrador.


La exposición ‘Objetos y Literatura’ estará en el MODO hasta finales de mayo de 2022 y puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.