top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

El mejor musical de 2019 Chicago obtiene cinco galardones en la ceremonia de Los Metro.




En la gran noche de los Premios Metropolitanos que reconocen a lo mejor del teatro de la Ciudad de México, la puesta en escena de Chicago, el musical producido por OCESA, brilló al ser galardonado con cinco distinciones: Mejor Escenografía para un Musical hecha por John Lee Beatty; Mejor Diseño de Iluminación para un Musical, con Ken Billington; Mejor Diseño Sonoro para un Musical, a cargo de Matt Grounds; Mejor Coreografía y Movimiento para un Musical, por el trabajo de Ann Reinking y Gary Christ; además de coronarse con el Premio Mastercard a la Mejor Obra de Teatro Musical.

El musical, liderado por los productores Julieta González y Morris Gilbert, recibió una de las preseas más esperadas de la noche y se consolidó como una de las principales producciones teatrales en los últimos dos años.


Chicago es el musical de origen americano con mayor permanencia en Broadway y una de las producciones más exitosas a nivel mundial. En México la obra se presentó por primera vez en el año 2001. Posteriormente en el 2019 el equipo, encabezado por Tania Nardini, en la dirección escénica; Gary Chryst, en la coreografía y protagonizado por Biby Gaytán, María León, Pedro Moreno y Michelle Rodríguez, fue todo un éxito y recibió muy buenas opiniones por parte del público.


El elenco de Chicago, el musical presentó un número y recibieron el aplauso final del público que no pudieron escucharon durante el 2020 debido a la pandemia. Los Metro, premios que celebró su tercera edición, reconoce el trabajo realizado por los diferentes profesionales que forman parte de la industria teatral en México, además de promover el teatro y crear nuevos públicos interesados en la cultura y el entretenimiento.


La Academia de Teatro otorgó un total de 35 premios para celebrar lo mejor de la industria en el país. Chicago, el musical triunfó al llevarse el Premio Mastercard a la Mejor Obra de Teatro Musical, además de Mejor Escenografía para un Musical, Mejor Iluminación para un Musical, Mejor Diseño Sonoro para un Musical y Mejor Coreografía y Movimiento para un Musical.

コメント


bottom of page