• Vamonos de Vagos

El legendario compositor John Williams estrena el álbum "Live in Vienna"

El creador de la banda sonora de películas icónicas como Superman, Star Wars, Indiana Jones, Jurasic Park, entre otras, John Williams, lanzó una experiencia de audio especial en compañía de la Filarmónica de Viena.


Las bandas sonoras de las películas de Williams abarcan un catálogo impresionante y han ganado innumerables reconocimientos prestigiosos, incluidos cinco premios Oscar, cinco premios Emmy, cuatro Globos de Oro y veinticinco premios Grammy. Su trabajo incluye bandas sonoras para películas como la saga completa de Stars Wars, las películas de Indiana Jones, Jurassic ParkLa Lista de Schindler y las tres primeras películas de la serie Harry Potter, por nombrar solo algunas.

En lo que fue el debut de Williams como director en Europa continental, se unió en el escenario del mundialmente famoso Vienna Musikverein a la Wiener Philharmoniker, así como a la reconocida violinista Anne-Sophie Mutter para las interpretaciones de las partituras clásicas de Williams que habían sido especialmente adaptadas para ella. Estas incluyeron "El tema de Hedwig" de las películas de Harry Potter, "La danza del diablo" de Las brujas de Eastwick y el tema de Sabrina. El concierto fue grabado y mezclado en Dolby Atmos por Bernhard Guttler.


John Williams comentó: "Actuar en un lugar tan prestigioso como el Musikverein con la magnífica Filarmónica de Viena y la incomparable Anne-Sophie Mutter fue un gran privilegio.  Estoy encantado de que los escuchas puedan compartir esa experiencia a través de la tecnología especial de Dolby Atmos".


John Couling, Vicepresidente Senior de Asociaciones Comerciales, Dolby Laboratories añadió: "John Williams es sin duda uno de los mejores compositores de cine de todos los tiempos y que haya actuado con la mundialmente conocida Filarmónica de Viena, en lo que muchos consideran el hogar de la música clásica, es un espectáculo ineludible. Estamos encantados de presentar este concierto, único en la vida, en Dolby Atmos para los fans de todo el mundo, asegurándonos de que puedan disfrutarlo como si estuvieran sentados en el mejor asiento de la casa, cuando quieran".


Dolby Atmos Music es una experiencia musical inmersiva que añade más espacio y profundidad al audio. Permite a la gente conectarse con su música favorita de una manera completamente nueva, arrastrando a los oyentes hacia una canción y revelando lo que se perdió con las grabaciones estéreo. Los escuchas pueden descubrir detalles ocultos y sutilezas con una claridad sin igual.


Los fans pueden disfrutar del álbum John WilliamsIn Viennaen Dolby Atmos en Amazon Music HD con Echo Studio a partir del viernes.  El álbum también estará disponible en Dolby Atmos en Blu-ray.