• Vamonos de Vagos

El INBA pone al alcance la programación cultural mediante un click


Ante la importancia y evolución del uso de las herramientas tecnológicas para el logro de objetivos estratégicos, el INBA ha desarrollado durante el presente año diversas iniciativas enfocadas a ofrecer servicios de mayor calidad que ofrezcan información y contenidos relevantes para la ciudadanía.


La aplicación (App) "INBA Cartelera" es una herramienta que pone a disposición de las personas la oferta completa de las actividades artísticas y académicas del instituto. Es una aplicación sin costo disponible para los sistemas Android e iOS que permite conocer y buscar la oferta de actividades artísticas vigentes e incluye la información necesaria para comprar boletos, conocer fechas y horarios, reseñas y ubicación de los recintos respecto a los usuarios.


Durante el presente año el sitio web oficial del INBA ha recibido más de dos millones de visitas, mientras que sus redes sociales oficiales, que abarcan Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, suman cerca de 2 millones 800 mil seguidores, un alcance de más de 100 millones de impactos y cerca de 2 millones 700 mil interacciones con la ciudadanía.


Dentro de las funcionalidades que encontrará el usuario en esta aplicación se encuentran los eventos destacados de la semana y los de carácter gratuito; las actividades programadas en sus últimas fechas y las que se llevan a cabo en el momento de la consulta.


Es una App que cuenta con la posibilidad de conocer todas las actividades que se encuentren cercanas a la ubicación geográfica en el momento de la consulta del usuario, así como ver y disfrutar, en vivo o en retransmisión, los eventos o espectáculos más relevantes que se llevan a cabo en el Palacio de Bellas Artes.


Adicionalmente, la App cuenta con algunas funcionalidades, como filtrado de resultados de búsqueda, compartir actividades en redes sociales, calcular rutas de viaje desde la ubicación del usuario hasta los recintos del INBA, así como agendar y generar recordatorios para eventos futuros, principalmente.