• Vamonos de Vagos

El "Goya" a la mejor película española fue para "Dolor y Gloria" de Pedro Almodovar

** Antonio Banderas se lleva el premio en la categoría de mejor actor.


**Asistió el presidente de España, Pedro Sánchez, acompañado de autoridades de la Junta de Andalucía y Málaga.


** "Dolor y Gloria "se lleva seis "Goya" y "Mientras Dure la Guerra" cinco galardones.




Málaga, España/250120

Por : María Esther Beltrán Martínez


La mejor película que se llevó el Goya fue  "Dolor y Gloria" y el galardón a mejor actor  protagonista fue para Antonio Banderas mientras que Belén Rueda se convirtió en la mejor actriz protagonista y Pedro Almodóvar se convirtió en el mejor director esto en torno la 34 edición de los premios "Goya" que se celebró en Málaga.


Antonio Banderas agradeció a Pedro Almodóvar y señalo: “Hoy se celebran tres años que sufrí un ataque al corazón y me habéis dado la oportunidad de celebrar ese cumpleaños. No sólo estoy vivo sino que me siento vivo”.


El tiempo lluvioso no impidió que la ceremonia luciera y se realizará la tradicional alfombra roja que disfrutaron decenas de fans, que se dieron cita para ver a sus actores y actrices.


El presidente de la Academia  Mariano Barroso, informó que ha sido un año muy bueno para el cine español donde se ha registrado aumento de público en las salas. Así como películas nominadas a premios internacionales donde se han llevado algunos las preseas como en "Cannes" con Antonio Banderas.


El Goya de Honor 2020 fue para Pepa Flores conocida internacionalmente como Marisol, figura icónica del cine español, nacida en Málaga quien causó sensación en los años 60 y 70. Su carisma conquistó las pantallas, hasta que un día decidió retirarse y permanecer fuera de las cámaras, razón por lo que no acudió a recibir el Goya y en su lugar lo recibió sus hijas Celia Flores y María Estévez .


Para cerrar la gala se presentó el elenco de "A Chorus Line" donde participa la actriz mexicana Estibaliz Ruiz y encabezó el número  Antonio Banderas. 




 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México