top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

El FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, presenta su novena edición


El FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, es una celebración del cine que convoca a universitarios, cineastas, críticos y cinéfilos a explorar sus diferentes dimensiones; es un punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio.


El FICUNAM se ha definido como un festival dedicado al cine de autor, que ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo, así como el rescate del cine de difícil acceso y su diálogo con otras artes. Propone un cine provocador, de vanguardia, subversivo, donde caben todas las formas; de crítica, disruptivo, intrépido y de contrastes. Su principal preocupación es la de crear un diálogo con los jóvenes y entre los jóvenes.


Para este 2019, la novedad será la aparición de la sección "Atlas", que propone un amplio panorama mundial de las mejores películas producidas en los últimos meses. Además, fiel a su costumbre de volver a ver obras de autores con un recorrido importante, el Festival contará con tres Retrospectivas y una sección de Clásicos restaurados. Asimismo, enmarcadas bajo el concepto de Funciones especiales, se proyectarán películas en sedes emblemáticas de la Ciudad de México.


Todas las actividades a realizarse en las sedes de la Universidad, serán de entrada libre y el cupo es limitado.


Consulta toda la programación, títulos originales y traducciones en: ficunam.unam.mx *Programación sujeta a cambios

Commentaires


bottom of page