• Vamonos de Vagos

El director Marcelino Islas Hernández terminó el rodaje de su más reciente película.

El director Marcelino Islas Hernández terminó de rodar su más reciente película MI NOVIA ES LA REVOLUCIÓN. protagonizada por Ana Valeria Becerril, Sofía Islas y Flor Edwarda Gurrola en donde el director imprime su ya particular manera de ver la feminidad, el rodaje se realizó en 21 días y se filmó en Las Arboledas, bajo la producción de Andrea Toca, Daniela Leyva Becerra Acosta y Aída Islas.


Para Marcelino “Cada que revisó el guión y llegó al final no puedo evitar emocionarme al leer las últimas líneas, me imagino a Sofía cabalgando con fuerza, libre y arriesgada. Ese es justo el mensaje que quiero dar al público… y a mis hijas”.


Rodaje de Mi Novia es la Revolución

En la película participan Sofía Islas, hija de Marcelino Islas, Ana Valeria Becerril, Flor Edwarda Gurrola, Renata López, Martha Claudia Moreno, Paco Rueda, Mauro Sánchez Navarro, Pedro Hernández, Verónica Langer y Ana Lorena Rodríguez.


Marcelino Islas Hernández se caracteriza por realizar cine con una particular mirada hacia sus personajes protagónicos femeninos, desde que comenzó su carrera con su opera prima como director, guionista y productor; “Martha”, que estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia 2010. Martha participó en más de veinte festivales y muestras internacionales, cosechando el premio FIPRESCI en el Festival de Motovun, Croacia y le dio el Ariel a Mejor Actriz a Magda Vizcaíno. Su segunda película, “La Caridad”, fue estrenada dentro de la Selección Oficial del Festival Internacional de los Cabos; hasta el momento ha cosechado los premios a Mejor Director y Mejor Actor en el FICH, Premio Arca que entrega Distrital en la Ciudad de México; además de los premios Ariel en las categorías de Mejor Actriz para Verónica Langer y Mejor Coactuación femenina para Adriana Paz.


Actualmente Marcelino está próximo al estreno comercial de su tercera película, “Clases de Historia”, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tokio (2018) y su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos (2018). La protagonista Verónica Langer está nominada por esta cinta a Mejor Actriz en la edición 62 de los Premios Ariel 2020.


CLASES DE HISTORIA, tiene un gran reparto encabezado por Verónica Larger y Renata Vaca y con grandes actuaciones de Héctor Holten, Hoze Melendez, Fernando Alvarez Rebeil, Gabino Rodríguez, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris, Ana Lorena Rodríguez e Ismena Romero en cuestión de producción el director Marcelino repite producción con Andrea Toca, Daniela Leyva Becerra Acosta y Aída Islas.


CLASES DE HISTORIA Vero es una maestra en Clases de Historia a nivel secundaria, tiene 60 años y tiene cáncer. Su vida transcurre entre la negación al iniciar un tratamiento médico, la monotonía de su trabajo, el seco matrimonio que mantiene con Daniel y la distante relación con sus hijos. La rutinaria vida de Vero cambia cuando conoce a Eva, una estudiante de nuevo ingreso que poco a poco se irá adentrando en su vida. Comenzando una relación de amistad que llevará a Vero a vivir hacia la muerte, o tal vez morir viviendo.


MI NOVIA ES LA REVOLUCIÓN se vive en el México de 1994. Sofía está por cumplir 15 años, pero no quiere fiesta. Acaba de mudarse a Las Arboledas tras la separación de sus padres. Sofía pasa los días en la aburrida compañía de su hermana menor. La monotonía desaparece cuando Sofía encuentra a Eva, una chica de actitud rebelde con la que descubrirá el amor y las decepciones que le acompañan, un turbulento viaje lleno de asaltos, ilusiones y rock and roll. Es inevitable, crecer es inevitable.

 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México