• Vamonos de Vagos

El Cirque Du Solei está de vuelta con "Luzia"

Actualizado: 13 de nov de 2018


Por Rocío Hernández - Alejandro Nava


El espectáculo de "Luzia" basado en la cultura mexicana, costó alrededor de 47 millones de dólares y ya llegó a nuestro país, para presentarse en Santa Fe hasta el 23 de diciembre.


El show fue creado como un proyecto de atracción turística y  se le encargó la dirección artística Daniele Finzi Pasca y a su esposa Julie Hamelin Finzi, fallecida en 2015. El creador suizo, quien vivió en México durante varios años, es reconocido por la espectacularidad de sus obras, muchas de ellas se han presentado con éxito en nuestro país.





El espectador encontrará un show que lleva a la escena símbolos y colores nacionales, un gran rompecabezas mexicano que sorprende en lo visual, puesto que la propuesta es que un viajero aterriza en México y encontrará  un país culturalmente atractivo. Su recorrido se facilita con un escenario circular que gira en diversos actos.


"Luzia" es un proyecto que comenzó a gestarse en 2014 y  ha sido vista por poco más de un millón y medio de espectadores desde su estreno en 2016. Según lo contratado por el gobierno mexicano, el show será itinerante por cinco años más por ciudades de Estados Unidos y por Europa.


Foto: Alejandro Nava

No se pierdan "Luzia", desde el 8 de noviembre al 23 de diciembre en la Gran Carpa Santa Fe. Los precios van de 890 pesos a los 2 mil 490 pesos.