• Vamonos de Vagos

El Centro Cultural de España en México celebra el Día Internacional del Libro

**Desde 1996, el 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor


El Centro Cultural de España en México  acogerá la Fiesta del Libro 2019: letras de tránsito, un encuentro en torno a los libros y la lectura del 23 al 28 de abril. Te presentamos algunas de las actividades que no puedes perderte.


La celebración comienza con la presentación de "El diccionario" (Martes 23 7pm), obra a cargo de la Compañia Nacional de Teatro que revisa el trabajo de la filóloga y bibliotecaria Maria Moliner(1900-1981), investigadora y académica que trabajó durante 15 años de forma minuciosa y detallada en la creación de El diccionario del uso español (DUE). Bajo la dirección de Enrique Singer, la obra revisa el legado de Moliner para la lengua española.

El ya tradicional "Mercado del libro independiente": palabras al margen está listo para recibir a más de 40 editoriales, librerías y distribuidoras: Sexto Piso, Kurimanzutto libros, La Murciélaga, Cólofón, Blackie Books y Libros del Zorro Rojo son sólo algunos de los participantes de la venta en la que encontrarás títulos sobre arte, novela gráfica, cómic, poesía y literatura.


La "Lectura Continuada Del Quijote" es ya una tradición con 17 años de realización, se trata de una actividad que invita a la lectura colectiva y la reflexión sobre la magna obra de Miguel de Cervantes en distintas lenguas de España y México. Si participas en esta actividad del sábado 27 de 10am a 4pm, recibirás como obsequio un libro y una rosa.

Además habrá presentaciones de libros y actividades para que toda la familia se acerque a la lectura. Todas las actividades serán gratuitas.


Además el Centro Cultural España en México contará con la participación de creadores y compañías como Compañía Nacional de Teatro, Alberto Chimal, Cabaret Misterio, Nohbords, Alejandro Zambra, Víctor de Moral, Bernardo Esquinca, Isaí Moreno y poetas como Rocío Cerón, Jessica Rodarte, Camila Gb, Beata Beatriz, Compa Gabriela Jauregui, además de ilustradoras como Maremoto. También habrá talleres y actividades para disfrutar en familia.