• Vamonos de Vagos

El Cenart e IBBY México celebran el Día Internacional del Libro Infantil con un Picnic literario


El Centro Nacional de las Artes e IBBY México (International Board on Books for Young People) celebran por quinto año consecutivo el Día Internacional del Libro Infantil, con un Picnic literario que se llevará a cabo el domingo 7 de abril, de 11:00 a 15:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart.


En el año 1967 fue promulgado el 2 de abril como el Día Internacional del Libro Infantil por IBBY con el fin de difundir los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Se eligió esta fecha por el nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos clásicos como El patito feo y La sirenita.

Nuevamente el Centro Nacional de las Artes acoge esta iniciativa con el afán de acercar a las familias a los libros y las historias. Como cada año, en las Áreas Verdes se instalarán manteles y canastas repletas de libros en diversos formatos e idiomas en donde las familias conocen, disfrutan y comparten sus gustos y sus experiencias lectoras. Los asistentes podrán disfrutar de lecturas en voz alta o en solitario.


A esta actividad se suman las editoriales del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana), la Asociación Mexicana de Ilustradores, Bimbo, Barcel y Alpura.


Alrededor del mundo cada año, una sección diferente de IBBY es la encargada de realizar el cartel conmemorativo y compartir un mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año el país seleccionado fue Letonia, que escogió al escritor e ilustrador Kęstutis Kasparavičius, quien redactó el mensaje “Los libros inspiran pausa” y diseñó el cartel alusivo.


Cada una de las más de 79 secciones nacionales de IBBY se suman a esta celebración realizando diversas actividades. IBBY México ha considerado los Picnics literarios como la mejor manera de promover a los libros infantiles, así como la pasión que despierta el conocerlos y compartirlos.


De manera paralela al Picnic, de las 11:30 a las 13:45 horas se impartirán talleres para toda la familia. La entrada es gratuita, el cupo limitado y se requiere registro al llegar. La cita es el domingo 7 de abril, en las Áreas Verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Mas información en www.cenart.gob.mx.