• Vamonos de Vagos

El Caso de Richard Jewell llega en formato digital de Warner Bros

Lo que se reporta como hecho oscurece la verdad cuando “El Caso de Richard Jewell” llegue a formato digital y VOD. Dirigida por el legendario cineasta Clint Eastwood, “El Caso de Richard Jewell” está basada en la historia verdadera de los bombardeos en las Olimpiadas de Atlanta durante 1996.



La película es protagonizada por los ganadores del Óscar Sam Rockwell (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri,” “Vice”) como Watson Bryant y Kathy Bates (“Misery,” “American Horror Story”) como la mamá de Richard, Bobi. La película también es protagonizada por Jon Hamm (“Baby Driver,” “Mad Men”) como el principal investigador del FBI, Olivia Wilde (“Life Itself,” “The Lazarus Effect”) como la reportera del Atlanta Journal-Constitution, Kathy Scruggs y Paul Walter Hauser (“Late Night,” “I, Tonya”) como Richard Jewell.


El ganador del Óscar Eastwood dirigió con un guión del nominado al Óscar Billy Ray (“Captain Phillips,” “The Hunger Games”), basado en el artículo de Vanity Fair, “American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell” por Marie Brenner. Eastwood produjo bajo su rama de Malpaso, junto con Tim Moore, Jessica Meier, Kevin Misher, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson & Jonah Hill.


El equipo creativo de Eastwood incluyó al director de fotografía Yves Bélanger (“Brooklyn,” “Dallas Buyers Club”), al diseñador de producción Kevin Ishioka (“Avatar,” “Dunkirk”), a su diseñadora de vestuario Deborah Hopper (“Changeling”) y al editor ganador del Óscar Joel Cox (“Unforgiven”), que han trabajado con Eastwood a través de los años en varios proyectos. La música es de Arturo Sandoval (“The Mule”).


Dirigida por Clint Eastwood y basada en eventos reales, “El Caso de Richard Jewell” nos cuenta la historia del guardia de seguridad que descubrió una bomba en las Olimpiadas de Atlanta de 1996, y toma acciones rápidas y heroicas para salvar incontables vidas. Pero en un giro de eventos, se convierte en el sospechoso número uno del FBI y es atacado por la prensa y el público. Con un elenco de ensamble de superestrellas, incluyendo a Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde y Paul Walter Hauser, Us Weekly llamó a la película “una de las cintas más intrigantes y poderosas del año.”