• Vamonos de Vagos

El Baile al que nadie quisiera ir

Por AP

Cuando uno escucha la palabra “baile”, se imagina un gran salón con música de orquesta, un conjunto en vivo, en fin, toda una serie de coreografías. Aunado a ello, si la cinta se filma y es de origen venezolano, pues mayor razón para narrar un ambiente festivo.


Sin embargo, “El Baile”, la opera prima del cineasta venezolano Rino Arreaza y protagonizada por Irene Esser y Gabriel Agüero en los papeles de Ivanna y Vicente, es un thriller donde el baile sí tiene un papel importante en la trama, pues una supuesta bailaora de flamenco (Ivanna), viaja a Caracas con el pretexto de presentar un show, aunque el verdadero propósito de su viaje se descubre a medida que se involucra emocionalmente con Vicente, interpretado por Gabriel Agüero, un chico que conoce en el lugar del baile.




Este drama-thriller de 80 minutos, filmado en blanco y negro, narra la historia de un amor efervescente y juvenil que ocurre en un universo donde la corrupción ha penetrado en todos los niveles sociales.


Denuncia la realidad actual de Venezuela desde el punto de vista de una minoría que se ve inmiscuida en actividades ilícitas que los hace parte y cómplices de la causa de la debacle social.


Este filme entró con buen pie en la escena, pues el pasado 6 de octubre se alzó con la Mención Honorífica en el Bushwick Film Festival de Nueva York.