• Vamonos de Vagos

"El Amargo Filo de los Días" Exposición Plástica sobre el Feminicidio

Actualizado: 5 de nov de 2018

por Zandra Hernández

El país se revuelca y convulsiona por la violencia. La hay de varios tipos: gubernamental, de la delincuencia organizada, intrafamiliar, entre otras. De todas estas formas hay otra expresión de la violencia que es brutal y alarmante: el asesinato a una mujer sólo por su condición de mujer, conocido como "feminicidio"


El pasado 27 de Octubre se inauguró en el Foro Hilvana la Exposición "El Amargo Filo de los Días, exposición plástica sobre el Feminicidio". En esta muestra, 10 artistas plásticos expresan su sentir sobre este tema que para muchos desata una gran impotencia, coraje, tristeza pero sobre todo un enorme dolor.


Dentro de un ambiente oscuro, silencioso, pálido, iluminado solo por algunas pequeñas y tenues luces y a través de fuertes descripciones sobre hechos ocurridos a estas mujeres asesinadas, nos involucramos dentro de este fuerte ambiente en el cual el "feminicidio" se torna como una reflexión de como ven desde una perspectiva femenina y masculina este escalofriante tema.


Vámonos de Vagos los invita a que visiten esta exposición de Jueves a Sábado a partir de las 6.30pm  hasta el próximo 27 de Noviembre.




 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México