• Vamonos de Vagos

El 20 de marzo se estrenará Vaquero de Mediodía, documental de Diego Enrique Osorno

El trabajo de Diego Enrique Osorno es muy conocido porque escribe en el periódico Milenio historias sobre delincuencia, sobre todo en el norte del país, narrando casos desgarradores de familias que han sido afectadas por el crimen organizado o policías corruptos.


Esta vez, Osorno llega al cine con el documental "Vaquero de Mediodía", donde Samuel Noyola, el poeta más inspirado de su generación, desaparece dejando tras de sí una serie de rastros de su obsesiva vida como artista, guerrillero y vagabundo, los cuales guían esta búsqueda tan personal como frenética de un misterioso personaje del fin del siglo XX.


El propio Diego Enrique Osorno comenta que todo comenzó con un deseo simple: reunirse con Samuel Noyola para darle las gracias por deslumbrarme con su poesía en un momento íntimo de mi pasado. Entonces me di cuenta de que había desaparecido y empecé a buscarlo. Aunque no lograba encontrarlo, iba descubriendo con fascinación la intensa forma en la que había decidido llevar su vida.

De pronto, su búsqueda y el afán de descifrar su genialidad se volvieron obsesión, por lo que en 2009 empecé a registrar en video mis entrevistas sobre él, así como a pedir ayuda para hallarlo.


En Vámonos de Vagos te ofrecemos el tráiler de esta interesante historia.