• Vamonos de Vagos

Duna se alza con seis premios Oscar y Will Smith es el Mejor Actor de la noche por Rey Richard.


El día de ayer se llevó a cabo la 94da. entrega de los Premios de la Academia honrando a lo mejor del cine norteamericano e internacional. Duna (Dune, 2021) fue una de las cintas multipremiadas al haber conseguido seis premios, mientras que la película Rey Richard: una familia ganadora (King Richard, 2021) se llevó el premio a Mejor Actor para Will Smith.

Duna, la cinta basada en las novelas de Frank Hebert, se encontraba nominada en 10 categorías, logrando salir triunfante en las categorías de Mejor Montaje, Fotografía, Diseño de Producción, Efectos visuales, Sonido y Banda Sonora, logrando ser una de las cintas más premiadas de la noche.

Duna se centra en Arrakis, un planeta árido que se encuentra en disputa por su dominio por las familias nobles que lo habitan, todo esto debido a que Arrakis es el único planeta que alberga la materia prima más valiosa llamada “la especia”, sustancia muy codiciada y producida por los enormes gusanos de arena que habitan en el planeta. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quién controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica y su hijo Paul. Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen.

Rey Richard: una familia ganadora está basada en una historia real sobre Richard Williams, un padre que ayudó a formar a dos de las deportistas más asombrosas en el ámbito del tenis. Adoptando un método inusual, Richard elabora un plan que lleva a Venus y Serena Williams a ser las deportistas más icónicas de su ramo.

Will Smith consiguió el premio a Mejor Actor, gracias a su interpretación de Richard Williams, por lo que el actor ofreció un discurso memorable, agradeciendo principalmente a su familia, haciendo alusión al personaje que interpreta en la cinta, quien siempre protegió a su familia de una manera feroz. “Yo quiero amar y proteger a las personas, ser un río para mi gente. Sé que por hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de aguantar muchas cosas, que digan locuras de ti, porque así es este negocio, uno tiene que aguantar que te falten el respeto y reír como si todo estuviera bien”, afirmó Smith.