• Vamonos de Vagos

Duelo de voces y buena producción en "El Guardaespaldas: el musical"


Por: María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes


España.   Hace unos años las salas de cine se vieron llenas al presentarse la mítica película "El Guardaespaldas", un film que recibió dos nominaciones en 1993 a los premios Oscar, ambos en la categoría de Mejor Canción por los temas " I have nothing" y  "Run to you" interpretadas por la cantante Whitney Houston .


La idea de llevarla al teatro fue en Londres cuando en el 2012 se estrenó en el Adelphi Theatre y desde entonces fue vista por más de cuatro millones de personas por diversas ciudades en el mundo.


En España van dos producciones que se realizan de esta historia, la primera se estrenó en  2017 y en ella participaba la mexicana Fela Dominguez. Y la segunda, en diciembre del 2019 con la compañía" LetsGo Company la cual tuvo su estreno en Valencia y hasta la fecha lleva una gira española exitosa.


La historia adaptada que se presentó en Málaga fue un éxito con siete funciones. Sin duda alguna destaca la magnífica producción y las protagonistas que interpretan a Rachel Marron;  Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi, sus participaciones son excelsas y lucen llevándose las ovaciones del público.


El vestuario está muy bien cuidado aunque varía de la película original. El elenco está formado por Octavi Pujades, Sonia Egea, Sergi Albert,  Alberto Cañas y Pablo Ceresuela entre otros.


Es una experiencia poder ver este musical, sin duda muchos entran  un poco incrédulos debido a que superar el talento de Whitney es complicado. El inicio es sorpresivo e impactante con las luces láser y la pirotecnia que se utiliza. Y cuando se empieza escuchar la voces tanto de quien interpreta a Rachel como a Nicki uno se deja llevar por la historia e impacta tal como la historia llevada a la gran pantalla.


Este musical seguirá en  gira por diversas ciudades españolas. Y seguramente se realizará en otros países viendo cómo el público la recibe con entusiasmo.