• Vamonos de Vagos

Domingo musical en el Museo Mural Diego Rivera


Mañana 14 de octubre será el día en el que el Museo Mural Diego Rivera deleitará al público con tres conciertos al interior del recinto. Diversos exponentes ofrecerán programas con piezas de reconocidos compositores y distintos periodos, instrumentos y géneros.


En el marco del ciclo "Conciertos de Bellas Artes", organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera, se presentarán Balbi Cotter en el violín, Jan Zalud en el violonchelo y Carlos Alberto Pecero al piano, quienes interpretarán piezas de Antonín Dvořák y Johannes Brahms. La cita será frente al mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" en punto de las 12:00.


A las 14:00 se presentará In Unum Ensamble, una agrupación comprometida con el rescate, interpretación y difusión de la música vocal e instrumental en sus diversos géneros, los cuales van desde el barroco, clásico y latinoamericano hasta la música popular mexicana.


In Unum Ensamble, bajo la dirección de Fausto Palafox, realizó una selección de boleros clásicos de compositores mexicanos, integrados en un programa denominado Bolero: una época en México.


A las 16:00 se llevará a cabo "La guitarra, el mundo y el tiempo" del guitarrista Jorge Vallejo Marín. Se trata de un concierto didáctico sobre obras representativas de cada periodo de la música para guitarra de diferentes lugares en el mundo, recorrido que va desde España hasta llegar a México. Interpretará obras de Johann Kaspar Mertz, Manuel M. Ponce, Agustín Pío Barrios Mangoré, Leo Brouwer y William Walton.