• Vamonos de Vagos

Dinoexpertos en "Papalote, Museo del Niño

Aqui en Vámonos de Vagos queremos compartirte una gran noticia!!!


Por Zandra Hernández


A partir de este 13 de Abril y hasta el 27 de Octubre nuestros niños y niñas podrán disfrutar de una gran experiencia!!! DINOEXPERTOS en el Papalote, donde niños y niñas  podrán develar los misterios de los dinosaurios.


Para poder lograrlo, conocerán el laboratorio de la Paleontóloga, experta en dinosarios: Paty Sauria.


Ella necesita tu ayuda!! Paty Sauria realizará su primer viaje en el tiempo para conocer como eran y como vivían los dinosaurios y no sabe cuando estará de regreso. 

Nuestra investigación constará en resolver en Papalote tiene 7 casos que ha estado estudiando nuestra Paleontóloga favorita: 


--CUIDADO! DINOSAURIOS VIVOS!!!  Paty Sauria mantiene en cautiverio 3 especies de dinosaurios con los que los niños se enfrentarán: tendrán que escapar del estiracosaurio usando un olor muy especial; también tendrán que pasar cerca de los temibles bambiraptors en total silencio y observar de cerca al t-rex!!! demasiado arriesgado!!!

--CASO DIPLODOCUS: los DInoexpertos pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos y tendrán que ayudar a Paty Sauria a conocer más del grandioso Diplodocus

--ZONA DE IMPACTO: los Dinoespertos participarán en la recreación de la caída del meteorito que se cree contribuyó  a la extinción de los dinosaurios. Nuestros Dinoexpertos podrán brindarnos sus hipótesis para poder ayudar a nuestra querida Paty Sauria

--SITIO DE EXCAVACION : Aquí los Dinoexpertos excavarán y encontrarán  fósiles y huesos. 

--PEQUEÑOS ESPECIMENES: En este espacio nuestros Dinoexpertos más pequeños (2 a 5 años) podrán caracterizarse como verdaderos dinosaurios, estudiándolos y curándolos en la Dinoclínica 

--GARRAS Y DIENTES: Nuestra Paleontóloga Paty Sauria investiga los dientes de 3 dinosaurios que se han revuelto en una caja de arena con garras y huesos. El reto es ayudar a clasificarlos y a descubrir para que los usaban

--CONOCE A DIPO: Dipo es un camarasaurio bb con el que los visitantes podrán jugar y descubrir algunas de sus características 

--PHOTO OPPORTUNITY: Dentro de la Exposición los visitantes se encontrarán frente a frente con un Scolosaurus y tomarse una foto.


La exposición cuenta con 6 animatronics de diferentes especies; entre las que podremos encontrar al tiranosaurio rex, el bambiraptor, el estericosaurio, entre otros. Además de 2 réplicas del triceraptops y de pata de saurópodo.

En esta Dinoaventura, Papalote Museo del Niño contó con la asesoría y presencia del Mtro. en Ciencias: Angel Ramírez Velasco, Especialista en Patología de DInosaurios y en Dinosaurios Mexicanos.

Como complemento a esta Exposición, se contarán con dos proyecciones relacionadas a esta temática:

DINOSAURIOS ¡VIVEN! 3D Proyectada en la ADO Megapantalla IMAX: aquí conoceremos el viaje de un grupo de paleontólogos que descubren evidencias que demuestran que los descendientes de los dinosaurios todavía caminan o vuelan entre nosotros.

EXPLORACION A PAGEA: En el Domodigital Citibanamex: acompañaremos a dos niños en una aventura en el tiempo para ser testigos de uno de los eventos geológicos más importantes de la Tierra, la separación del supercontinente Pangea, al tiempo que lidian con dinosaurios.

No te quedes sin visitar esta gran Experiencia!! acércate a los dinosaurios de una manera distinta y muy divertida!!! 


VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA EN PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO!!!