• Vamonos de Vagos

Desde Chicago va al festival de Sundance


El talento de Michelle Rodríguez llegará esta semana

a una de las fiestas más importantes del cine mundial

con la película Te llevo conmigo, en la sección Next

Su enorme carisma y su gigantesco talento le han ganado en apenas ocho años de trabajo profesional un lugar muy destacado en el gusto del público, la prensa y por supuesto de los productores en televisión, cine, y teatro, medios en los que no ha parado de trabajar.

Se trata de Michelle Rodríguez, sin duda alguna la actriz más versátil en la actualidad en nuestro país, pues con igual solvencia, talento, y entrega triunfa en cine, en teatro, televisión, cabaret, música, series…

Hoy Michelle triunfa en grande en el personaje de Mama Morton en el musical CHICAGO; donde comparte estelares con Biby Gaytán, María Leon, Pedro Moreno y Pepe Navarrete.

Además, cuando sus tiempos lo permiten se presenta también en el musical Mentiras, en el personaje de Dulce, y por si fuera poco, también vidita de vez en cuando el teatro Libanés para ser para del elenco de la obra Los monólogos de la vagina.

En todas ellas Michelle estará cobijada por la compañía teatral más sólida y asimismo versátil de México, MejorTeatro, al frente de la cual se encuentra el productor Morris Gilbert.

Además, sigue triunfando en otros medios, y prueba de ello es su presencia este fin de semana en el festival de Sundance, una de las grandes fiestas del cine mundial, donde Michelle presentará la cinta Te llevo conmigo, dentro de Next, una sección dedicada a todas aquellas cintas que buscan innovar en la forma en la que construyen su narrativa. Ahí, donde se han estrenado filmes como Historia de fantasmas y Tangerine.

Este largometraje mexicano –coproducido con Estados Unidos–, fue dirigido por la documentalista Heidi Ewing, y presenta una historia de amor tan grande que se desarrolla a lo largo de varias décadas.

El encuentro casual entre dos hombres en una provincia de nuestro país –inspirado en un hecho real– la ambición y la presión social obligan a que uno de ellos abandone a su alma gemela y emprenda un viaje a Nueva York, cambiando su vida para siempre.

Te llevo conmigo cuenta con las actuaciones de Armando Espitia, Christian Vázquez, Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y, por supuesto, Michelle Rodríguez

Como mucha gente lo recuerda, Michelle tuvo su primera gran oportunidad en el musical mexicano ¡Si nos dejan!, en el que dio vida a la simpática Eufemia, que sin duda la llevó a otro personaje entrañable, el de Polita en le telenovela Amores verdaderos, que marcó su debut televisivo.

Luego de ese brillante arranque, la carrera de Michelle entró en una espiral ascendente que sube y sube y sube cada año.

En teatro siguieron sus actuaciones en Como quieras, perro ámame, después triunfó en grande en la comedia La estética del crimen, y más recientemente tuvo un brillante desempeño en el musical Los miserables, en el que dio vida a Madame Thenardier.

En el cine, Michelle ha participado al momento en cinco películas: Cómo cortar a tu patán, Día de bodas, Emma Dios y el futbol, Mirreyes vs. Godínez y No walls.

La pantalla casera ha dado a Michelle una enorme proyección. Sin duda su trabajo como la tremenda Toña en la serie 40 y 20, y el ser parte del elenco del muy exitoso programa Me caigo de risa la han colocado en el gusto del público.

Asimismo, Stand up Comedy central ha sido una constante en su carrera, y su presencia es permanentemente solicitada en su elenco.

Run Coyote run, LOL Last One Laughing, Blackdoor, El bienamado, y No somos princesas son otros títulos de sus diversas participaciones televisivas.

Michelle, talento, simpatía, responsabilidad, que hoy, una vez más, brilla en los escenarios.

CHICAGO continúa su exitosa temporada en el teatro Telcel, con funciones los miércoles y jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30, sábados a las 17 y 20:30, y domingos a las 17:30 horas.

con información de MEJOR TEATRO.com