top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

De fiesta se encuentra la cueva de Nerja


María Esther Beltrán Martínez Fotos: Cueva de Nerja


Málaga, España.- Málaga, conocida como la ciudad de los museos, posee uno de los lugares más emblemáticos "la Cueva de Nerja" que hace 62 años, cinco jóvenes de Maro la descubrieron.


Los hermanos Miguel y Manuel Muñoz y José Torres, descubridores del monumento tuvieron una reunión virtual donde compartieron su experiencia.


Nerja sin duda alguna se ha visto beneficiado de tener este monumento. Visitarlo es una experiencia inolvidable. Además que en algunas ocasiones el recinto se ha convertido en una especial sala de conciertos.


La cueva de Nerja ha dado una visión diferente de sus calles y alrededores. Centenares de visitantes pueden disfrutar de este monumento apreciando el encanto de sus calles y su gastronomía.


Actualmente hay nuevos retos que enfrentar. Debido al Covid 19 se han reducido los visitantes. Para vencerlos se ha apostado por la calidad y la seguridad, la gruta es el primer monumento de España en obtener el Sello de Turismo Seguro del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción lograda gracias a las máximas garantías que se ofrecen a su público.

Sin duda seguirán muchas celebraciones y se tendrá la oportunidad de disfrutar este hermoso monumento.

bottom of page