• Vamonos de Vagos

Décimo Quinto Encuentro Nacional de Yoga


Por Zandra Hernández


Esta mañana durante una conferencia de prensa realizada en el "Le Pain Quotidien" de la colonia Condesa, Ana Paula Domínguez y el Instituto Mexicano de Yoga anunciaron el 15º Encuentro Nacional de Yoga que tendrá lugar del 09 al 11 de Noviembre teniendo como sede el hotel Hilton Centro Histórico.

En este Encuentro se reunirán cientos de practicantes de todos los niveles y tendrán la oportunidad de descubrir nuevas técnicas de la mano de experimentados instructores, haciendo de este el lugar perfecto para aprender y convivir con miembros de la comunidad yogui del país, a través de clases y ponencias 

Se tratarán temas diversos como “Yoga para Personas con Discapacidad”, “Yoga Nidra”, “Nadam Yoga, Sonido Sagrado”, “Sanando con Sonido”, “Prana Flow”, “Yoga en Parejas” y “Chandra Vinyasa Yoga”. El tema de este Encuentro de Yoga será: El Yoga Tradicional, porque la misión del Instituto Mexicano de Yoga es promover la práctica del yoga en su forma más pura y como una herramienta para que quien lo practica se mantenga saludable. Dentro de esta edición, el Encuentro Nacional de Yoga contar+a con personalidades de la talla de Nirmala, una de las principales exponentes de Sivananda Yoga a nivel internacional y que a través de dos programas diseñados para todos los niveles, acercará a los asistentes a la práctica del Hatha Toga Sivananda y al Kirtan, un método muy recomendable para lograr la calma a través de mantras.

Una gran sorpresa es la participación del maestro Sri Dharma Mittra, creador del "Master Yoga Chart de las 908 posturas y una de las leyendas vivientes del Yoga. El Encuentro Nacional del yoga contará también con la participación de importantes y destacados exponentes del Yoga en México como Karina Velasco, quien acompañará a los participantes a utilizar al máximo la respiración y el movimiento dinámico a través de un programa diseñado para todos los niveles.

Otro gran evento, es el concierto de Krishna Das, el cual dará inicio a la celebración de esta edición del Encuentro de Yoga y que se llevará a cabo el 30 de Septiembre en Plaza Condesa.

Considerado como el "Rock Star del Yoga! ha llevado los cantos del yoga de los centros de práctica a las salas de conciertos, conviertiéndose en un ícono mundial nominado a un Grammy.

Adicional a las prácticas, meditaciones, clases y workshops, dentro del área de Expo Yoga, los asistentes podrán conocer las tendencias en productos y articulos para hacer su práctica más cómoda y eficiente. "Nos interesa sobre todo aumentar la calidad del Yoga en el país y promoverlo en su forma más pura y tradicional." Comentó Ana Paula Dominguez, Directora del Instituto Mexicano de Yoga.

Te invitamos a ser parte de esta gran celebración de PAZ Y ARMONIA