top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

"Creando un musical": el mejor taller en línea para quienes inician en el mundo teatral.


*Daiana Liparoti y Laura Guzmán compartirán toda su experiencia a lo largo de seis semanas de trabajo.





Sin duda el teatro musical es apasionante, pero quienes quieren dedicarse a él requieren de mucha disciplina, conocimientos y trabajo arduo para poder convertirse en un verdadero profesional.


El taller "Creando un musical", presentado por GUZART, Escuela de Artes Escénicas, está dirigido para todos aquellos jóvenes actores de teatro musical, bailarines, cantantes, músicos, creativos y escenógrafos que deseen incrementar sus conocimientos sobre esta disciplina.

Daina Liparoti será una de las encargadas de impartir este curso. Daiana es una reconocidísima actriz y cantante argentina quien comenzó su carrera como protagonista juvenil en la teleserie con tintes musicales B y B Son. A este éxito siguieron Casados con hijos y Amas de casa desesperadas.


Tras su destacada participación en el concurso televisivo Operación triunfo, la banda, decide migrar a México donde es recibida con los brazos abiertos por el gremio teatral.

Las puestas en escena El joven Frankestein, Hoy no me puedo levantar y su rol estelar en Rent MX, le dieron una envidiable proyección entre los directores y productores más exigentes, gracias a ello, llegó al papel de Eponine en el musical Los Miserables.

Recientemente, estrenó Ghost, el musical el cual protagoniza junto a Agustín Argüello.

Entre los reconocimientos con que cuenta Daiana, podemos mencionar su nominación a mejor actriz de teatro musical en los premios METRO y el premio a mejor actriz de reparto en los premios ACPT.


Laura Guzmán también estará al frente de este taller. Ella se ha desarrollado como directora, productora, coreógrafa, dramaturga, formadora y, además, cuenta con más de 37 años de trayectoria como actriz. Fundó La Casa Teatro Escuela de artes escénicas en Cancún, Quintana Roo.


Inició sus estudios de actuación a la corta edad de 3 años, entre sus maestros se encuentran: Manolo Fábregas, Javier Díaz Dueñas, Martha Aura, Sergio Jiménez, Héctor Berthier, Antonio Algarra, Alberto Estrella, Alicia Martínez, Ricardo Ramírez Carnero, Luis de Tavira, Luisa Huertas, entre otros. También estudió en Broadway Dance Center, Jazz Tap Studio y participó en el Big Apple Tap Festival.


Actualmente, dirige la Escuela Integral de Artes Escénicas GUZART y dicta Masterclass a nivel internacional en el área de actuación y teatro musical en escuelas de la Red Internacional de Escuelas de Actores (RIEA).


El taller Creando un musical iniciará el lunes 1 de marzo y terminará el viernes 16 de abril, las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, vía zoom. Para inscribirse debes acceder al siguiente link: https://forms.app/gzmanlaura/inscripcioncreandounmusicalDailiparoti

Para mayores informes comunicarse al número 5540874033.


bottom of page