María Esther Beltrán, desde Málaga, España
Fotos: J. Carlos Santana
Málaga, España.- El cine mexicano se lleva a casa ocho Biznagas, una de oro y siete de plata. Además de una mención especial del jurado en documentales que ha otorgado la 22 edición del Festival de cine de Málaga. Cine en español. Mientras que la película galardonada con la Biznaga de Oro a mejor película española dotada con 12 mil euros es para Los días que vendrán de Carlos Marques- Marcet. Una película que ha causado polémica debido que puede gustarte o odiarla. Durante diez días de actividad frenética viendo diversas producciones españolas e iberoamericanas ha transcurrido el festival de cine que cada vez incluye más secciones y es imposible ver todo lo que se presenta.
Los protagonistas del cine españoles como visitantes encuentran un espacio para lucir sus vestuarios en las alfombra roja que se realizan durante las galas de la proyección nocturna del Teatro Cervantes, que es la sede oficial en las que se aprovechó para hacer entrega de los premios: Premio Ricardo Franco-Academia de Cine, al guionista Rafael Cobos; Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga, al actor Raúl Arévalo; Biznaga Ciudad del Paraíso, a la actriz Julia Gutiérrez Caba; Premio Retrospectiva-Málaga Hoy, actriz Cecilia Roth y el Premio Málaga-Diario Sur será para el actor español del año, al actor Javier Gutiérrez.

En la clausura participaron actores y músicos quinénes entregaron las tradicionales Biznagas. Con la mayoría de ausencia de los mexicanos ganadores, el único presente fue Kyzza Terrazas, quién recibió la Biznaga de plata por Bayoneta, en la sección de Zonazine. Mientras que Alejandra Márquez Abella y Miguel Schverdfinger por Las niñas bien mandaron un vídeo agradeciendo el reconocimiento que se transmitió durante la entrega.
Una año más se ha cumplido con satisfacción del cine mexicano que sigue cosechando premios internacionales y el reconocimiento a los nuevos creadores.
Comments