• Vamonos de Vagos

Con pasajes de pasado y actualidad sonará durante el mes de abril la tercera edición del ciclo Jazz


Alex Mercado, Roberto Aymes, Margie Bermejo, Edison Quintana y Sofia Ribeiro son algunos de los músicos que participarán en la tercera edición del ciclo Jazz y algo +, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).


Del 4 al 28 de abril, el Museo José Luis Cuevas y la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes serán las sedes de este encuentro, en el que por primera vez se realizará un programa de charlas, denominado Tres grandes figuras del jazz mexicano en Bellas Artes. “Es muy importante hacer un recuento de lo que está pasando y lo que pasó; hacer una recopilación de la historia del jazz”, refiere José Julio Díaz Infante, titular de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.


El sábado 6 a las 13:30, Alex Mercado Trío será el encargado del concierto inaugural. El sábado 13, a la misma hora, la soprano Luz Angélica Uribe incursionará en este género, acompañada por el pianista Salvador González de la Vega, el bajista Alberto Salas Garcés y el baterista Alejandro Palet.


El domingo 14 a las 13:30 se presentarán la cantante Jenny Beaujean, el pianista Daniel Vadillo, el bajista Xavier Orozco y el baterista Hiram Griss.


Una propuesta diferente es la que ofrecerá La Orquesta Vulgar con su fusión de jazz, soul y ritmos latinos, el sábado 20 a las 13:30. All That Jazz es el grupo integrado por la cantante Margie Bermejo, el pianista Dmitiri Dudin y el contrabajista Roberto Aymes. Se presentará el domingo 21 a las 13:30.


El miércoles 24 a las 19:00, el público podrá gozar la propuesta de Dantor Quartet, proyecto creado por Daniel Torres, y cuya música ha sido seleccionada para programas de la televisión italiana y películas de Francia y México.


Una de las más reconocidas voces de Portugal, Sofia Ribeiro, se presentará, acompañada por el pianista Alex Mercado, el sábado 27 a las 13:30. El pianista Edison Quintana cerrará la tercera edición del ciclo, el domingo 28 a la misma hora.