• Vamonos de Vagos

Con Carmina Burana y Música Disco, este fin de semana con la Filarmónica de las Artes.


En marzo del año 2007 Enrique Abraham Vélez debutó con la Filarmónica de las Artes con un concierto en el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Con más de 50 espectáculos diferentes y 300 conciertos después, el sábado 19 y domingo 20 de marzo celebra un fin de semana especial en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México, donde se viste de gala para celebrar la fiesta de los XV años de la compañía con dos conciertos consentidos del público: "Fiebre de Disco, sinfónico y Carmina Burana Espectacula"r. Estos conciertos son solo el comienzo de una celebración que tendrá un año de duración.

Al respecto su director, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comenta: “Han sido 15 años de muchas experiencias, como en todos los proyectos, nos hemos enfrentado a cosas buenas y malas, sin embargo, me quedo con los buenos recuerdos y los momentos que hemos compartido con tanto público. A lo largo de este tiempo, hemos dado más de 300 conciertos y eso me pone muy contento, tocando de todo, desde música clásica, hasta música comercial”.

Cabe destacar que, ambos programas están pensados para la seguridad del público y por ello, se llevan a cabo en un Teatro al aire libre dentro del Parque Lincoln. Los dos conciertos contarán con “la maquinaria pesada” de la Filarmónica.

Para "Fiebre de Disco, sinfónico", la participación de la banda rítmica, que hoy en día el Público ubica muy bien y que está conformada por mujeres mexicanas; Bianka Roads en la Guitarra, Tania Mora en el Bajo, Yoli Moreno en la Batería, además, de las voces consentidas que han acompañado a la orquesta en otras producciones; Daniel Páez, Juan Pablo Ruiz, Larissa Urbina, Maricel Tuero, Mayte De Samaniego y Omar Olvera, la producción es de la Filarmónica de las Artes encabezada por Abraham Vélez con la participación de Dunkel Arts y Diego Careaga.

El Repertorio estará conformado por éxitos de los 70s y 80s como: A Fifth of Beethoven, ABBA Medley, Last Train to London, This Will Be, Last Dance, I Will Survive, Can't Take My Eyes Off You, entre otros.

Para "Carmina Burana Espectacular", participará nuevamente el Coro de las Artes, agrupación creada por la Filarmónica en el año 2021, su director artístico Vladimir Rueda y el asesor vocal Isaac Bañuelos.

Los conciertos se llevarán a cabo el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 marzo a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.