• Vamonos de Vagos

Circo, maroma y arte en el Museo Nacional de San Carlos

El curso de verano "Circo, maroma y arte" es un programa cultural que promueve el arte y los valores sociales; los participantes se divierten y aprenden a través de actividades didácticas. Podrán inscribirse niños de entre 5 y 13 años, los cuales serán divididos en dos categorías.

Tendrá lugar del 10 al 27 de julio en el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) del Instituto Nacional de Bellas Artes, martes a viernes de 10:00 a 14:00. Los talleres de expresión artística están relacionados a las colecciones permanentes y temporales del recinto.

El valor de inclusión es la estructura de los programas que ofrece el espacio museístico, así como la interacción con el público. Por ello, la primera semana estará dedicada al respeto y la equidad.


En las tres semanas se darán recorridos a las exposiciones temporales y a la permanente, junto con los talleres de expresiones artísticas, dinámicas y lúdicas. Los asistentes podrán inscribirse al curso de verano completo o pueden tomar solo alguna de las tres actividades que ofrece.


La capacidad del taller es para 40 niños, 20 por cada categoría, los únicos requisitos son portar ropa cómoda y llevar algún tipo de almuerzo sencillo. Para más información e inscripciones comunicarse al tel. 86 47 58 00 con el Departamento de Mediación del Museo Nacional de San Carlos o en el correo cperez@patronatomunsac.com con la Licenciada Cristina Pérez Luna.