• Ángeluni Gatica

Chicago recibe a Angélica Vale

Actualizado: ene 15

**Como Estrella Invitada en el personaje de "Mama Morton"

hará las funciones de 24, 25 y 26 de enero.

"Chicago", el musical más exitoso de la cartelera, recibe a una de las más grandes estrellas de nuestro país, quien como artista invitada dará vida al personaje de ‘Mama’ Morton. Se trata de Angélica Vale, quien ofrecerá las funciones de los próximos viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero.


Cabe subrayar que el personaje de ‘Mama’ Mortón es y seguirá siendo interpretado por Michelle Rodríguez, y la presencia de Angélica, como Estrella Invitada será esporádica y anunciada siempre con gran anticipación.


El debut de Angélica se da en el marco de los festejos por las primeras 100 exitosísimas funciones de "Chicago" que se celebrarán el próximo miércoles 15 de enero, y contarán como padrinos de develación con una quinteta de amigos de esta casa, y estrellas de nuestro medio artístico: Ludwika Paleta, Lolita Cortés, Mariana Garza, Andrés Palacios y Faisy.



La compañía de "Chicago" está de plácemes con la inclusión de Angélica Vale, quien como todo mundo sabe prácticamente nació en el teatro. Baste recordar que debutó en el musical a los dos años de edad cuando hizo su primera aparición teatral al lado de su madre, Angélica María, en la obra Papacitos Piernas Largas, en un montaje en el que maravilló por su soltura y gracia. Luego de este debut Angélica se convirtió pronto en protagonista, y como muestra basta recordar Zoila Sonrisas, al lado de María del Sol.


Así, el teatro musical se convirtió en su primera pasión artística. Los tenis rojos, Atrapada en los 60, Mamá ama el Rock, Una estrella, son sólo algunos de los muchos montajes en los que Angélica participó, y no sólo como actriz, sin incluso como autora, diseñadora, y hasta productora.


Con el apoyo de su abuela, la productora teatral Angélica Ortiz, y de su madre, Angélica se convirtió en toda una mujer de teatro.


Más tarde, y ya fuera de los terrenos familiares, Angélica continuó su brillante carrera. Mi suegra es un fantasma, Vaselina, y La casa de Bernarda Alba fueron algunos de los éxitos de su carrera.


También con OCESA la relación que ha tenido Angélica es estrecha. A mediados de 2004 se sumó como actriz invitada al elenco del musical de musicales: Los miserables, en el que dio vida al personaje de Eponine, y un año más tarde interpretó a La Narradora, en José el soñador.


Desde hace 9 años forma parte del elenco del musical Mentiras, y desde hace un lustro de Los monólogos de la vagina, obra con la que hizo temporada en Broadway, al lado de Angélica María y Kate del Castillo.


Angélica es una gran y versátil artista que lo mismo actúa, que canta, que conduce y que imita ha hecho alrededor de 30 obras de teatro y shows, más de 20 telenovelas, 3 películas, 15 teleteatros y series, más de 250 programas musicales de televisión, ha grabado cerca de 150 canciones, ha compuesto medio centenar y ha escrito y/o adaptado 6 obras de teatro y 3 especiales que la han hecho merecedora de más de un centenar de premios nacionales e internacionales, además de sus innumerables presentaciones con su show por toda la República Mexicana, EU y otros países de habla hispana.


"Chicago" continúa su exitosa temporada en el teatro Telcel, con funciones los miércoles y jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30, sábados a las 17 y 20:30, y domingos a las 17:30 horas.


 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México