• Vamonos de Vagos

Chicago, el musical, a la vuelta de la esquina

Por Benito Sánchez


Con la perspectiva de llevarlo a los estados poblados por los hispanoparlantes de la Unión Americana cuando esté afianzado en México, Chicago el musical 2019, está próximo a estrenarse en territorio nacional.


Con el regreso a los escenarios teatrales luego de 21 años de ausencia de la tabasqueña Bibi Gaytán, como Velma Kelly, quien va arropada por la cantautora María León, en el papel de Roxie Hart, Michelle Rodríguez, Mama Morton y Pedro Moreno, Billy Flynn, el montaje está casi listo para comenzar temporada en el Teatro Telcel este 16 de octubre.


Tras una visita al ensayo, Julieta González y Morris Gilbert, coproductores asociados del musical, anunciaron su intención de llevar de gira este montaje en Estados Unidos. "Esto lo teníamos contemplado desde 18 años atrás y si Dios quiere y la suerte nos acompaña, se nos va a cumplir con esta puesta en una gira internacional, aunque antes por la República Mexicana", indicó Gilbert.



“Estamos muy emocionados, para mí, estar rodeada de tanto talento me inspira", dijo Biby Gaitán y agregó que es un honor compartir con el elenco. "Yo les aprendo todos los días, quiero estar a su nivel, el talento de los demás es un regalo que me dan, que alimenta el alma”.


María León rechazó que haya rivalidad entre las protagonistas. “Tenemos unos maravillosos directores que nos están poniendo las escenas y musicales, pidiendo nuestro mayor esfuerzo, aquí nadie limita a nadie, Biby tiene un talento impresionante, nos amamos, nos conocemos, ensayamos juntas mucho tiempo. Nos disfrutamos y nos inspiramos mutuamente.


El día que vean la obra, se va a notar el cariño y van a ver un trabajo excelente con el elenco de ensamble”.