top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

¡Celebra el teatro donde estés!


Ciudad de México, 22 de marzo de 2021. Tras un año del cierre de los teatros debido a la pandemia por Covid 19, la situación de las artes escénicas en nuestro país y en el mundo es diferente: el teatro ha encontrado formas creativas para seguir vivo mudándose a las pantallas, explorando nuevas maneras de contar historias a través de la cámara y creando experiencias con distanciamiento social.


El año pasado la propuesta #ElTeatroSeCelebraEnCasa buscaba celebrar el Día Mundial del Teatro, a pesar de las circunstancias, utilizando los medios digitales, a través de los cuales actores, creativos y comunicadores se unieron en un maratón de 12 horas de transmisiones en vivo a través de las diversas redes sociales.


Este año la celebración se transforma. Con la apertura paulatina de los teatros y el streaming, como algo que llegó para quedarse, el escenario ha cambiado y es por eso que ahora este maratón se llamará #CelebraElTeatroDondeEstés y se invita al público y a los creadores a celebrar el Día Mundial del Teatro 2021, ya sea desde casa, arriba de un escenario o acudiendo a las salas que ya están abriendo.


Es así que este sábado 27 de marzo de 11:00 a 23:00 h. se transmitirá, a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la Universidad de la Comunicación, una programación de entrevistas, lecturas, escenificaciones y conversaciones.


Evento con causa


Durante el último año la industria teatral se ha visto seriamente afectada, por lo que en esta edición del maratón se motivará el apoyo económico para RECIO (Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la CDMX), asociación civil que integra a varios teatros y salas de nuestra ciudad. Los espacios de la red representan un impacto directo en 150 familias, 70 funciones a la semana, 4093 funciones que no se dieron durante un año, 8000 trabajadores de las artes escénicas al año integrantes de compañías de teatro, 1369 butacas que no se ocuparon cada día. Durante las 12 horas de transmisión se invitará a la donación directamente a la cuenta bancaria de RECIO.


Los foros que pertenecen a RECIO son: Sensorama, Foro Shakespeare, La Teatrería, Teatro Bar El Vicio, Foro 77, Carretera 45, El Hormiguero, Los Arcos, El Cubo y el Telón de Asfalto


Adicionalmente, se sumarán otras iniciativas a esta celebración maratónica:

Pablo Perroni y Mariana Garza: Elena 1985

Teatro UNAM: Acción + Aislamiento

Once Once Producciones: El Hilador

Playhouse

Tercera llamada: Live online now

Parafernalia Teatro: The Shakespearean tour

Noti Teatro: Teatreros en jaque

Voyeristas Producciones

UC Radio: Borboteo y Tenemos que hablar de Teatro

Ed Reseña Teatro

Universidad de la Comunicación: Lic. Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes


Toda la información de elenco y programación estará disponible siguiendo el hashtag #CelebraElTeatroDondeEstés y en estas cuentas de redes sociales:


Universidad de la Comunicación

Twitter: @uc_oficial

Instagram: comunidaduc


UC Radio

Facebook: UC Radio

Twitter: @ucradiomx

Instagram: ucradiomx

bottom of page