• Vamonos de Vagos

Cecilia Toussaint leerá fragmentos del libro "El corazón de la alcachofa", de Elena Poniatowska



La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la sesión virtual de lectura en voz alta del cuento "El corazón de la alcachofa", de Elena Poniatowska, a cargo de la actriz y cantante Cecilia Toussaint, en una actividad que se transmitirá este domingo 29 de noviembre a las 17 horas en las páginas de Facebook y YouTube de Extensión Cultural como parte del ciclo ¡Leo…luego existo! 2020.

Por segunda ocasión en dicho ciclo, en su modalidad virtual, Cecilia Toussaint leerá para jóvenes y adultos, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, "El corazón de la alcachofa" del libro "Tlapalería", escrito por la escritora y periodista Elena Poniatowska, el cual fue publicado en 2003. En éste, la autora narra las anécdotas de una familia y su forma especial de comer esta verdura, con lo que representa las tradiciones y reglas impuestas por la sociedad, las cuales se tienen que vivir, enfrentar o cambiar.

A través del simbolismo de la alcachofa, la escritora adentra al lector en situaciones de la vida cotidiana que llenan de nostalgia. El cuento explora más que un alimento, es una metáfora del amor y las emociones.

La lectura se podrá disfrutar a través de los enlaces a Facebook https://www.facebook.com/extensionculturalinbal

Extensión Cultural INBAL - Home | Facebook