• Vamonos de Vagos

“Carmina Burana - Producción Monumental 2019 -” regresa a México festejando su décimo aniversario.



La muy esperada presentación de este espectáculo, busca agasajar a su público con nuevos elementos. Para este décimo aniversario, contaremos con la presencia del Primer bailarín del Royal Ballet de Londres “Valentino Zucchetti” presentando como estreno mundial la coreografía del Bolero de Ravel, como Obertura a Carmina Burana con los magníficos bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, una de las instituciones dancísticas y culturales más importantes de la Isla y del mundo.


La música de la cantata estará interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Carlos Miguel Prieto y los cánticos estarán a cargo de los coros "EnHarmonia Vocalis" y "Schola Cantorum de México".


Esta vez por ser una gala de 10º Aniversario, se contará con la participación de Filippa Giordano y la extraordinaria Anabel de la Mora, y por primera vez en Carmina Burana Marcello Giordano y desde Suiza Gerardo Garciacano como barítonos, y el contratenor de la Capilla Sixtina del Vaticano Stefano Guadagnini. Todos ellos conformando un espectáculo de más de 250 artistas en escena.


Debido a su calidad y éxito fue galardonado con el premio “Luna del Auditorio Nacional en 2009” como Mejor Espectáculo en la Categoría de Danza. La coreografía de este magno espectáculo es obra del talentoso coreógrafo y bailarín George Céspedes, quien utiliza sus mejores recursos y talentos para esta puesta en escena, asumiendo la responsabilidad de elevar esta obra de arte a su más noble expresión, utilizando el realismo mágico para demostrar, articular y organizar la historicidad.


Nuestra Cármina Burana, sin duda alguna, llevará al público asistente a un viaje temporal y místico, ofrecido por la música (O fortuna, velut Luna) y la danza (cuerpos poderosos que toman el espacio y lo vuelven suyo), con el único propósito de lograr la perfecta armonía en dos noches en el mejor recinto de espectáculos del país.


Los esperamos, vivan la experiencia monumental de Carmina Burana!!.