• Vamonos de Vagos

"Björk Digital". Música y Realidad Virtual en el CENART



Es una experiencia inmersiva en contenidos de Realidad Virtual (RV) y videos 360°, que introducirá a los asistentes a los últimos avances tecnológicos. Incluye el disfrute, en la Galería Central, de seis piezas audiovisuales realizadas con contenido 360° y RV, producidas por esta cantante islandesa en colaboración con renombrados artistas visuales.

Cada una de estas obras: "Black Lake", "Stonemilker", "Quicksand", "Mouth Mantra", "NotGet" y "Family" se crearon entre el 2014 y 2016, a partir de la música de "Vulnicura", uno de los álbumes más íntimos de la cantante.

Tanto la propuesta visual como el uso de las tecnologías digitales se desarrollaron a partir de la colaboración entre Björk, Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda.

" Björk Digital. Música y Realidad Virtual" ofrece un recorrido por el mundo interior de Björk, sus emociones y experiencias, así como un viaje a los sorprendentes paisajes de Islandia. Ha sido vista previamente en ciudades como Tokio, Montreal, Reikiavik, Londres, Barcelona y Buenos Aires, entre otras.

Abierta al público mayor de 13 años del jueves 17 de mayo al viernes 27 de julio, en las galerías Central, Arte Binario y Espacio Alternativo del Cenart.