• Vamonos de Vagos

BARRIO ALAMEDA

Este mes de Junio Barrio Alameda espacio de gastronomía, arte y diseño presenta una serie de actividades, exposiciones, música en vivo, talleres y

especiales para todo público,  en el marco de su cuarto aniversario siendo uno de los  lugares más representativos en el renacimiento de la Alameda Central, apoyando proyectos locales y eventos gratuitos.

Fue hace 4 años cuando un grupo de mexicanos emprendió un proyecto arquitectónico para recuperar un edificio y detonar una de las zonas más antiguas de la Ciudad de México, la cual guarda gran cantidad de la historia de nuestro país: la Alameda Central.

Motivados por su amor al Centro Histórico, eligieron un edificio con estructura art déco de finales de la década de los años veinte y lo transformaron en un centro cultural mixto que fomenta el esparcimiento de los locales y de los visitantes.

Así, Barrio Alameda, ubicado en Dr. Mora No. 9, nace del espíritu de rehabilitar y recuperar la Alameda, ofreciendo un espacio donde vivan y convivan algunas de las propuestas gastronómicas, artísticas, culturales y de negocio más atractivas de la ciudad.

 Sus creadores han apostado por la renovación del espacio respetando el diseño original. Además en su camino ha visto los cambios en el paisaje urbano. Ahora, con la propuesta de la nueva administración para la Calle Hidalgo.