• Vamonos de Vagos

Bardem, Almodóvar, Cruz y Banderas en luchapor llevar alimentos y salud a los españoles.


Por: María Esther Beltrán Martínez


Andalucía, España.-  El Covid 19 ha dejado muchas familias sin ingresos y en momentos críticos se necesito de materiales sanitarios urgentes en diferentes hospitales. La lucha fue tremenda en los hospitales españoles donde dejó la escalofriante cifra de más de novecientos muertos en un día.


Los médicos y enfermeras tuvieron que enfrentarse a momentos muy difíciles y la sociedad española se puso a trabajar dando ayuda a los que necesitaban y haciendo mascarillas para salir de la urgencia. Las empresas cambiaron su giro para proporcionar geles, batas y protectores para la cara y las estrellas no sólo brillaron en el cielo, también surgieron con nombre propio: Antonio Banderas y su "Cofradía de Lágrimas y "Favores" dieron una donación de materiales médicos a diferentes hospitales de Málaga. Junto a Pablo Alborán,  financiarán  la producción de un respirador mecánico, realizado por el Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga. Para ayudar al turismo en Andalucía, Banderas ha realizado un spot en los que ha dejado todos los derechos a la Junta de Andalucía.


Asimismo Penélope Cruz y Javier Bardem    hicieron  su primer donación  de 100 mil guantes y 20 mil mascarillas al hospital madrileño La Paz.


Alejandro Sanz y  Pedro Almodóvar hicieron una donación  en abril de 152 mil mascarillas quirúrgicas y FFP2 para que llegasen al hospital Gregorio Marañón  de Madrid y al la Fundación Open Arms en Barcelona.


Sanz en sus redes sociales comentaba “el camino a la normalidad sigue siendo una acción conjunta, un objetivo común, y todos vamos a ser protagonistas. Sigamos demostrando el significado de solidaridad”.


No han sido los únicos que se han sumado desde el comienzo de la crisis por el Covid 19- Pau Gasol y el chef José Andrés recaudaron fondos para ayudar a las familias vulnerables y sin recursos. Juntos han empezado entregar  menús saludables a mil quinientos niños y familias en Madrid, Sevilla y L’Hospitalet de Llobregat.


La pandemia ha dejado un mundo desprotegido y con muchos problemas económicos, sin embargo cuando la sociedad está unida, como es el caso de la española la caída será menor y con los esfuerzos de todos se logrará salir con bienestar social.