• Vamonos de Vagos

Bajo estrictas medidas sanitarias, este 23 de junio reabre la Galería de Historia, Museo del Caracol



La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio y bajo las estrictas medidas que marcan los protocolos sanitarios, el próximo miércoles 23 de junio reabrirá las puertas de la Galería de Historia, Museo del Caracol, en la Ciudad de México.


El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 16:15 horas. Durante esta primera fase, el recinto abrirá parcialmente y el público solo podrá recorrer de las salas 1 a la 5, dedicadas a la Independencia de México. El aforo será de máximo 10 personas en cada sala, y de 60 personas simultáneamente dentro de la galería; al día podrán entrar máximo 300 personas.


Desde la llegada al recinto se deberá portar cubrebocas de manera indispensable, así como pasar por el filtro sanitario, el cual consta de toma de temperatura, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes y aplicación de alcohol gel. Por seguridad, no se contará con servicio de paquetería ni visitas guiadas, hasta nuevo aviso.


El INAH recuerda que aún estamos en contingencia sanitaria, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos de salud y atender las indicaciones del personal capacitado.