• Vamonos de Vagos

Autocinema Tlalpan para todo público, en Villa Olímpica

Con el propósito de promover la cultura cinematográfica y hacer menos complicados los tiempos de aislamiento social por la pandemia que afecta a la población de México y el mundo, la Alcaldía Tlalpan ofrece una propuesta cinematográfica que permitirá a los habitantes de esta y otras demarcaciones vecinas a sobrellevar la nueva normalidad por medio de un programa de nueve cintas que se disfrutarán en el Autocinema Tlalpan en Villa Olímpica con la familia, los seres queridos y las y los amigos, cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.


En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la Filmoteca Nacional, el Cine Villa Olímpica ha realizado una primera programación para las noches de autocinema, con una cartelera que contempla las proyecciones cinematográficas en Viernes Juvenil, Sábado Familiar y Domingo Infantil, entre el 14 y 30 de agosto a partir de las 20 horas, con un cupo de 50 a 60 automóviles. El Autocinema Tlalpan se localiza en el estacionamiento trasero del Cine Villa Olímpica. La entrada es libre.


La propuesta para los viernes juveniles será la proyección de películas de horror y acción, a fin de distraer la mente y conocer a dos directores clásicos del cine moderno: Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, el primero por A prueba de muerte, el segundo, Planeta horror. Además, para los fanáticos y seguidores del Festival Macabro, tenemos una función especial el último viernes de agosto con garantía macabra. No te la pierdas.


Los sábados familiares habrá variedad para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano con una película entrañable, que inspiró a uno que otro realizador y quedó en la mente de los cinéfilos: Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu, así que será un agradable doble festejo. Los siguientes sábados tendremos un poco más de cine mexicano: Ella es Ramona, y, Polvo, cinematografía nacional que merece ser vista, películas de años recientes que tocan temas de actualidad.


Para los domingos infantiles nos reservamos historias que nos cuentan de futuros cercanos, personajes fantásticos que relatan un poco la belleza humana. Prepárate para viajar a otros mundos con: Wall-E, Unidos y Mi vecino Totoro. Algunos clásicos para verse de nuevo y una historia que nos hará pensar en la importancia de la amistad en estos tiempos raros.


Esta es la programación y sus respectivas fechas: La cinta A prueba de muerte se proyectará el viernes 14 de agosto, Amores perros, el sábado 15; y el domingo 16, la película Wall E. El viernes 21 y sábado 22 toca el turno a cortometrajes del Festival Internacional cine de Morelia con Planeta horror y Ella es Ramona, respectivamente. El domingo 23 de agosto se exhibirá la película Unidos, el viernes 28, cortometrajes Festival macabro; el sábado 29, Polvo; y el domingo 30, Mi vecino Totoro.


Te esperamos, recuerda venir preparado para entrar en una experiencia única, que nos llevará a mundos de emociones intensas. Ven y alegra la vida desde tu auto. Solo tienes que registrarte desde hoy en el link tlalpan.cdmx.gob.mx/cine-villa-olimpica/ para asegurar un lugar e ir preparado con radio FM en tu vehículo o a través del celular, o tendrán que llevar una bocina portátil con bluetooth.