• Vamonos de Vagos

APAC, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral lanza su campaña "Atención es Prevención



El Papalote Museo del Niño fue testigo de la la presentación de la campaña "Atención es Prevención" y la aplicación móvil del mismo nombre.


La campaña centra su mensaje en la importancia de la atención oportuna en niños con factores de riesgo y signos de alarma de daño neurológico. El monitoreo se hace mediante un test el cual se distribuirá en centros de salud, hospitales y guarderías, y que se podrá descargar a partir del primero de abril en Google play y Appstore, pues la aplicación estará disponible en Android y IOS, así como en el sitio web de APAC www.apac.mx


En la presentación de la campaña del Programa de Atención Temprana donde se trabaja con la estimulación de la plasticidad cerebral en niños de 0 a 6 años con alto riesgo neurológico de desarrollar una discapacidad, se mostraron algunos casos de éxito y los grandes avances que se pueden obtener si se atiende oportunamente. A través de esta intervención es posible prevenir o reducir secuelas, hacer un diagnóstico temprano e iniciar un tratamiento para su habilitación pediátrica y de neuropediatría.


En el evento se mostró el funcionamiento de la aplicación móvil, vista como una herramienta para el monitoreo y desarrollo de pequeños, así como todas las herramientas de comunicación que acompañan esta innovadora y disruptiva campaña que lucha contra los prejuicios, los mitos y la evasión de esta problemática.


En la presentación estuvieron presentes: Lic. Dolores Beistegui, directora del Papalote Museo del Niño, quien dio las palabras de bienvenida; como representante del Estado, se presentó la Lic. María del Rocío García Pérez Titular, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Los patrocinadores de este proyecto estuvieron representados por la Lic Marisol Fernández, Directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad y el Dr. Javier Moctezuma Barragán, Director General de Fundación Gonzalo Río Arronte, acudieron también representantes de Axa, Soriana y Oxxo quieres contribuyeron en este importante proyecto.


APAC, I.A.P. trabaja desde hace 49 años para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y sus familias, a través de tres áreas: rehabilitación y servicios de salud, educación formal, y educación alternativa.


¡Ayúdanos a transmitir el mensaje y contribuir a la cultura de prevención de la discapacidad en México!