top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Antonio Banderas recibió la Medalla de Honor de la Sociedad General de Autores y Editores.


Por: María Esther Beltrán Martínez     


Málaga, España.- Antonio Banderas recibió  la Medalla de Honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de manos del presidente de la entidad, Antonio Onetti, en un acto privado que tuvo lugar en el Teatro del Soho de Málaga.


Con la Medalla de Honor, máxima distinción que otorga la entidad, la SGAE agradeció  a Antonio Banderas “su extraordinaria contribución a la cultura de su tiempo y su valiosa representación del talento artístico español en todo el planeta”.


Después de haber pasado unos días en cuarentena a causa del Covid 19, Banderas se recupera y hace acto de presencia a través del plasma en las diferentes galas que se celebran en el Teatro Cervantes de Málaga.


Esta vez se realizó la entrega  XXIII de los Premios Max de las Artes Escénicas donde lucieron varias coreografías y destacaron el papel importante que tiene la cultura en la sociedad. Los premiados alzaron la voz para pedir ayudas para el sector.  


Entre los ganadores  para está edición 2020 fueron se encuentran: Mejor espectáculo de teatro "Jauría" de Kamikaze Producciones, S.L, "Milonga"como Mejor espectáculo de danza "Gran Bolero" de Jesús Rubio Gamo, Teatros del Canal (Madrid Cultura y Turismo, S.A.U.), Mejor espectáculo musical o lírico "Doña Francisquita" de Teatro de la Zarzuela y como Mejor espectáculo de calle "Al otro lado" de Zanguango Teatro Producciones S.L. 


El premio a mejor actriz  protagonista fue para Verónica Forqué por  "Las cosas que se que son verdad" . Lluis Homar  obtuvo el de mejor actor por "La nieta del señor Linh".

También el comité organizador de los Premios Max dio el premio de Honor  2020 al bailarín y coreógrafo  Nacho Duato “por ser una figura clave en la historia de la danza de nuestro país”.


El Teatro Cervantes de Málaga fue el recinto para celebrar esta ceremonia  el cual estaba al 50% de su capacidad ya que no se permite "llenar el aforo de los teatros, los cines o las salas de conciertos.




bottom of page