• Vamonos de Vagos

ALLEGRO SINFÓNICO PARA NIÑOS: CUENTOS Y VOCES PARA ATRAER NUEVOS ESCUCHAS


Con un repertorio centrado en las más hermosas y potentes oberturas de ópera, luego de dos funciones con boletos agotados en 2017, el programa "Allegro sinfónico para niños" regresa este 29 de abril al Auditorio Nacional, para atraer a los nuevos escuchas de la música de concierto ahora con el programa "Cuentos y voces", interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la batuta de Raúl Delgado y la cantante Sasha Sökol como narradora.

Esta vez, el programa está integrado por fragmentos de "La Cenicienta", "Dúo para dos gatos" y "Guillermo Tell "de Gioachino Rossini, "Las bodas de Fígaro" y "La flauta mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart, "Carmen" de Georges Bizet, "El murciélago" de Johann Strauss hijo, "Caballería ligera" de Franz von Suppé y Danza húngara de Johannes Brahms.

El programa de este año está integrado principalmente por las más famosas oberturas de ópera, piezas que contienen la magia escénica y musical de toda la obra. Esta nueva selección permitirá también que los niños entren en contacto con el género operístico, muchos de ellos por primera vez.

El concierto "Allegro sinfónico para niños: Cuentos y voces" se presentará el próximo domingo 29 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $250 a $1200, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.