top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Alicia, el ballet, la producción más reciente de la Filarmónica de las Artes abre dos funciones más.




Inspirado en los delirantes cuentos de Lewis Carrol, “Alicia en el país de las maravillas”, “A través del espejo” y “Lo que Alicia encontró allí”, este ballet busca trasladar a la audiencia a una experiencia única a través de un agujero de conejo, hacia un lugar donde la lógica se tambalea, la danza y la música cobran vida.


La llave para acceder a este mundo mágico es la sinfonía. La partitura es una mezcla de piezas de Dmitri Shostakovich, Aram Khachaturian, Sergei Prokofiev y Leonard Bernstein, lo que garantiza que este espectáculo será único bajo la batuta de Enrique Abraham Velez Godoy.


Alicia es una obra creada en exclusiva para reinterpretar la gran historia acompañada de la música más importante del repertorio universal del Siglo XX. La Compañía de Danza de las Artes celebra un año de creación y está integrada por 38 bailarines de danza clásica, danza contemporánea y danza multidisciplinar.


“Más que una historia acompañada por música, Alicia es una experiencia que sumergirá a los espectadores en un mundo donde la imaginación se desborda y la lógica se tambalea, donde la danza y la música cobran vida”, menciona Morelia Villarino, directora de la Compañía de las Artes.


Este espectáculo cuenta con la participación en el elenco de Abraham Alvarado, Aranza Castrejón, Deborah Alarcón, Elliot Islas, Emmanuel Badillo, Enrique Mora, Jimena Ortiz, Karla Hernández, Katherine Licea, Mario Alfonso Bravo, Paulina González y Sarai Navarrete.


Además, la obra está dirigida artísticamente por Morelia Villarino, con dirección de escena a cargo de Omar Olvera, coreografías de Miguel Hernández y un vestuario diseñado por Consuelo Solis y Eduardo Comus.


Cuenta con la participación especial de Galo Blacázar como actor invitado, quien agrega un toque especial a esta producción, ya extraordinaria.


Alicia se presentará los viernes 19 y 26 a las 19 horas y los sábado 20 y 27 de enero a las 13 y 18 horas en el Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en Odontología 35, en Copilco Universidad, en la Ciudad de México.


Los boletos para disfrutar del ballet Alicia tienen un costo de $350 y $300 pesos y se pueden adquirir en Boletopolis:


Comments


bottom of page