top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Actividad teatral en la Ciudad de México se reanudará a partir del 27 de agosto.



La actividad teatral en la Ciudad de México se reactivará a partir del jueves 27 de agosto, pero con medidas específicas para mantener la sana distancia recomendada y prevenir contagios ante la pandemia por Covid-19, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.


“Con estrictas medidas sanitarias vamos a abrir las representaciones teatrales; es decir, los teatros con un 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y con uso de cubrebocas y diversas medidas sanitarias, y de 40 por ciento en espacios abiertos con sana distancia obviamente”. indicó la Jefa de Gobierno.


Entre las medidas generales que deberán seguir los teatros capitalinos en esta reapertura, están: cubrebocas y careta obligatorios para personas que atienden al público, dos filtros sanitarios (nadie podrá ingresar con más de 37.5 grados de temperatura o si presenta síntomas), una distancia de 1.5 metros, desinfección de superficies, ventilación natural y hacer un registro en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias. Asimismo, se realizarán pruebas semanales al 3 por ciento del personal, además de que se deberán reportar a Locatel los casos positivos y sospechosos.


En cuanto al público, las medidas son: uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función, la duración máxima de las funciones deberá de ser de una hora 30 minutos, las orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento no estarán permitidas (la banda sonora debe estar grabada) y privilegiar la ventilación natural (el sistema de ventilación sólo poder operar con inyección de un mínimo de 40 por ciento del exterior). Además, la recirculación del aire del interior está prohibida, es necesaria la desinfección y limpieza de filtros; en caso de contar con cafetería o restaurante estos deberán operar con las mismas reglas aplicables a espacios similares, pero se recomienda no ingerir alimentos al interior del espacio.


Las puestas en escena deberán considerar un re-trazo o re-trazado escénico, guardando una distancia de hasta tres metros entre el elenco y el público, y de 1.5 metros entre el elenco. Debe haber un sólo sentido para la entrada y salida, así como letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas. Se cancelan las dos primeras filas de asientos y no se entregarán programas de mano.


Así mismo se informó que los recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México reabrirán sus puertas al público hasta el mes de octubre próximo. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña mantendrán sus puertas cerradas en concordancia con la fecha estipulada para el regreso de áreas administrativas y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México; en el caso específico del Foro A Poco No, por ser un espacio reducido programará funciones hasta que la capital esté en semáforo verde.

Commentaires


bottom of page