• Vamonos de Vagos

“Abran los oídos y tápense los ojos: por fin sabremos cómo suena Turambul”

Por Yrina Hernández

Este próximo 16 de junio llega al escenario del Lunario del Auditorio Nacional uno de los cuentos más atractivos de la literatura infantil en español.


Bajo la producción de Rock & Libros, Francisco Hinojosa -autor de la obra- en compañía de la Orquesta Basura nos presenta una versión inédita de ésta grandiosa historia que cumple ya 27 años.


“Escribí el libro pensando en una vecina que era muy mala, terminé de escribir la historia con una gran duda: nadie lo va a querer publicar, va a asustar a los niños. Fue un libro prohibido en las escuelas, los padres de familia estaban en contra. Hoy en día puedo decir que se han hecho dos películas, además de la versión para títeres y teatro de sombras” – mencionó el autor.


“La peor señora del mundo no sólo es un texto extendido acompañado de música, sino que ahora hay elementos teatrales, escénicos. Se está escribiendo algo en tiempo real, porque aunque exista un guion siempre sucederá algo diferente” – mencionó en conferencia de prensa José María Arreola de Rock & Libros.


“Es una experiencia escénica donde hay proyecciones, teatro, donde la música es un personaje más y no solo música de fondo, donde incluso encontraremos cosas que nutrirán la versión original, las cuales solo suceden en esta puesta en escena” – concluyeron integrantes de la Orquesta Basura.


Los boletos ya están a la venta mediante el sistema TICKETMASTER desde los $368 hasta los $448.



 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México